¿Campañas de desprestigio, ataques entre medios de comunicación, que sucede aquí?

¿Campañas de desprestigio, ataques entre medios de comunicación, que sucede aquí?, Luego de varias capturas y el involucramiento de varios empresarios de gran poder y la filtración de la declaración de Juan Carlos Monzón quien esta como colaborador eficaz en varios casos de corrupción que fueron descubiertos por parte del Ministerio Publico (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), los medios de comunicación de una u otra forma cada uno busca a su conveniencia dar las noticias.

Libertad de Expresión
Libertad de Expresión

Recientemente nos hemos dado cuenta que varios medios de comunicaciones y medios digitales han estado en el ojo del huracán sobre quien informa mejor o quien da la noticia más real, sin olvidar quienes no dan cobertura a estas noticias porque posiblemente se encuentra involucrado alguno de sus accionistas.

Luego que se filtró el Audio de Juan Carlos Monzón en el cual se dice que la Fiscal General Thelma Aldana se reunió con él para que se parara un proceso que estaba en contra de su esposa y se trataba de contrabando de granos básico, los medios de comunicación nacionales y medios del Grupo A no dudaron en resaltar esta noticia supuestamente para  desprestigiar  a la Fiscal General, Thelma Aldana, y al comisionado Iván Velásquez.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) recientemente dio el informe sobre este caso al que se refiere el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón en el cual fue solicitado por Thelma Aldana, en el análisis da a conocer la CICIG que no se ha retrasado ningún proceso y que las investigaciones siguen su rumbo sin ningún inconveniente.

El medio digital NOMADA.GT no dudo en citar las notas de RepúblicaGT y lo titula “Ésta es la trampa de RepúblicaGT (y Arenas) contra la CICIG”, al cual recibe de inmediato respuesta de Rodrigo Arenas sobre el articulo antes mencionado.

El día de ayer le tocó el turno a Juan Rubén Zamora Presidente de elPeriódico quien acaparo la atención de varios titulares de los Canales Nacionales y Radio Sonora le dieron una cobertura especial, para hablar del tema el cual se titulaba: “La historia de José Rubén Zamora, el Sicario de la Pluma. Es un mentiroso, cobarde, aprovechado, resentido, extorsionista, cocainómano, y homosexual, según a donde apunta sus cañones guarda silencio sobre poderosos y lanza falsedades contra sus adversarios”.

Estas son solo algunas reseñas de las noticias que han dado cobertura varios medios, cada quien lo hace a su manera y conveniencia, eso nunca lo podremos evitar.

La CICIG ha publicado algo más que cierto: “Las Campañas de desinformación son una modalidad de GUERRA SICOLOGICA a la que acuden las estructuras criminales que se resisten a desaparecer”.

Pero Juzgue usted quien tiene la razón y quién no?

Te Puede Interesar

Roxana Baldetti vs Juan Carlos Monzón

VIDEO: Roxana Baldetti afirmó que confiar en Juan Carlos Monzón fue su PEOR ERROR Caso La Línea

VIDEO: Roxana Baldetti afirmó que confiar en Juan Carlos Monzón fue su PEOR ERROR Caso …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.