La Fundación Contra el Terrorismo Denuncia a Iván Velásquez y al Jefe de la FECI

La Fundación Contra el Terrorismo (FCT) dirigida por Ricardo Méndez Ruiz ha presentado una denuncia en contra del Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez y el Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval por varios delitos.

Según la Querella Penal presentada por Ricardo Méndez Ruiz y la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) tanto Iván Velásquez como Juan Francisco Sandoval cometieron los delitos de Conspiración, Asociación Ilícita, Obstrucción a la Justicia, Allanamiento, Abuso de Autoridad, Incumplimiento de Deberes y Ejecución Extrajudicial, esto por el allanamiento realizado donde Murió Pavel Centeno.

Esta Querella fue interpuesta en Gestión Penal del Organismo Judicial y fue motivada por la Muerte del Exministro de Finanzas Pavel Centeno quien se suicido durante un allanamiento en pasado 28 de octubre donde se buscaba a otra persona por el Caso Bantrab y no al exfuncionario.

La versión de Fiscales del Ministerio Público (MP) y Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fue que durante el allanamiento fueron recibidos a Balazos por parte del Exministro Pavel Centeno y luego de herir al agente de la PNC José Ismael Set Cuxá y al Fiscal Mario Geovanni Santos, el exfuncionario se suicido.

Luego de 18 días del hecho el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),  no ha presentado el informe oficial sobre la muerte del exministro Pavel Centeno, y esto motivo a la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) presentar dicha querella penal.

Te Puede Interesar

Juan Francisco Sandoval FECI

Juan Francisco Sandoval jefe de la FECI se queja por recurso judicial en su contra

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dijo que la exhibición …

Allanamientos MP

MP realiza allanamientos por caso que vincula a hermano de fiscal de la FECI Juan Francisco Sandoval

MP realiza allanamientos por caso que vincula a hermano de fiscal de la FECI Juan …

Caso Comisiones Paralelas 2020

Instituto de Magistrados del OJ denunció una estructura criminal integrada por Juan Francisco Sandoval, Erika Aifan y Fundación Myrna Mack

El Instituto de Magristrado del Organismo Judicial (OJ) presentó una denuncia contra el Fiscal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.