Roxana Baldetti Intentó ser Colaborador Eficaz pero el MP la Rechazó

Roxana Baldetti Intentó ser Colaborador Eficaz pero el MP la Rechazó, Otra sorpresa resulta que la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti intento el año pasado convertirse en Colaborador Eficaz del caso La Línea según ha dado a conocer este jueves el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Entre el mes de septiembre y octubre la ex vicepresidenta Roxana Baldetti mostro su interés de colaborar con la justicia sobre el Caso La Línea, por medio de su abogado defensor Mario Cano quien planteo a la FECI la intención de su patrocinada de colaborar, pero el Ministerio Público (MP) rechazó su participación, esto debido a que ocupo un Alto Cargo Público y además es considerada Cabecilla de dicha red de Defraudación Aduanera.

Juan Francisco Sandoval dijo que al Ministerio Público (MP) no le interesa y no aceptaran a Roxana Baldetti como Colaborador Eficaz por los puntos antes mencionados, esto surge luego que la Fiscal General Thelma Aldana diera declaraciones y dijera que podrían existir más Colaboradores Eficaces en el Caso La Línea.

Por el Momento solo esta Estuardo Salvador González alías “Eco”, quien ya declaro como Prueba Anticipada, y Juan Carlos Monzón busca tener este beneficio también pero aun se esta definiendo si es aceptado o no.

Te Puede Interesar

Juan Francisco Sandoval FECI

Juan Francisco Sandoval jefe de la FECI se queja por recurso judicial en su contra

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dijo que la exhibición …

Allanamientos MP

MP realiza allanamientos por caso que vincula a hermano de fiscal de la FECI Juan Francisco Sandoval

MP realiza allanamientos por caso que vincula a hermano de fiscal de la FECI Juan …

Caso Comisiones Paralelas 2020

Instituto de Magistrados del OJ denunció una estructura criminal integrada por Juan Francisco Sandoval, Erika Aifan y Fundación Myrna Mack

El Instituto de Magristrado del Organismo Judicial (OJ) presentó una denuncia contra el Fiscal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.