Renuncia la procuradora general de la Nación por amenazas de Muerte

Renuncia la procuradora general de la Nación por amenazas de Muerte, El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales ha confirmado este martes la renuncia de la Procuradora General de la Nación, María Eugenia Villagrán, la razón por la cual renuncio al cargo es por Amenazas de Muerte que esta recibiendo, aunque ella dio a conocer que eran por razones personales.

Ya la Procuradora María Eugenia Villagrán había sido víctima de amenazas personales por sus acciones dentro del cargo. se presume que María Eugenia Villagrán entrego su carta de renuncia el día de ayer al Presidente Jimmy Morales, ella asumió el cargo a la jefatura de la Procuraduría General de la Nación (PGN) el 11 de diciembre del año 2014 y fue nombrada por el expresidente Otto Pérez Molina.

Jimmy Morales no dio detalles sobre la renuncia de María Eugenia Villagrán solo indico que era por motivos personales y que ella ya habría solicitado asilo junto a su familia luego de amenazas recibidas.

María Eugenia Villagrán fue presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de profesión Abogada y Notario, tiene una maestría de Especialización en Derecho Penal por la Universidad de Sevilla, España, Un Doctorado en Derecho Penal por la Universidad Mariano Gálvez, Secretaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Jueza Segunda de Primera Instancia del Ramo Civil.

Las últimas acciones de la Procuradora María Eugenia Villagrán han sido de alto impacto y por ello recibió amenazas de muerte, los principales casos son:

El usufructo oneroso de Puerto Quetzal, con la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) en el cual esta involucrado el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti entre otros 10 implicados.

Además presento acciones legales contra el contrato de arrendamiento entre la Compañía Desarrolladora Ferroviaria, S.A. (Ferrovías), y laCompañía Bananera Guatemalteca Independiente, S. A. (Cobigua), que desde finales de 2015 se llama Chiquita Guatemala, S.A. estos ambos casos han puesto en el ojo del huracán a la procuradora por ser de alto impacto.

 

Te Puede Interesar

Vicepresidente Guillermo Castillo

VIDEO: Vicepresidente Guillermo Castillo Imagina de Donde viente el Ataque en Su contra

El vicepresidente Guillermo Castillo manifestó su agrado con la decisión de la Corte de Constitucionalidad …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso Agua Mágica

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.