Renuncia Erick Archila Ministro de Energía y Minas

Renuncia Erick Archila Ministro de Energía y Minas, El Ministro ha dimitido de su cargo esto luego que se le acuse de varios delitos por lo que decidio renunciar para someterse a las autoridades y esclarecer su situación en la cual asegura que son chantajes políticos.

Renuncia Erick Archila
Renuncia Erick Archila Ministro de Energía y Minas

Erick Archila declaró que renuncia por una presecución política y chantajes que vienen de Manuel Baldizón y el Partido Líder. Con esta renuncia también pierde la inmunidad por lo que él mismo indico que se presentará al Ministerio Público (MP) para someterse a los procesos ademas La renuncia también incluye la presidencia del consejo directivo del Instituto Nacional de Electrificación (Inde).

Luego de presentar su carta de renuncia Erick Archila dio a conocer que las denuncias y los antejuicios que han abierto en su contra son para limitar la libertad de Expresión, ya que el tiene participación y acciones en varios medios de comunicación.

Admitio que no tiene nada que ocultar y ha puesto sus cuentas bancarias a disposición del Ministerio Público (MP) para que realicen las investigaciones correspondientes y que el es un empresario de éxito.

Erick Archila es acusado de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Por lo que Diputada Delia Back ha reaccionado luego de la renuncia y esta solicitando arraigo en contra de Archila porque existe peligro de fuga.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha recibido ocho antejuicios en su contra durante su gestión. De estos, siete han sido planteados por Lider,

Te Puede Interesar

Vicepresidente Guillermo Castillo

VIDEO: Vicepresidente Guillermo Castillo Imagina de Donde viente el Ataque en Su contra

El vicepresidente Guillermo Castillo manifestó su agrado con la decisión de la Corte de Constitucionalidad …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Ministerio Público

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales, Se ha informado que en el Ministerio …

Un comentario

  1. Bravo! Esta es una muy buena noticia y un buen paso adicional a celebrar. Se debería de seguir así con todo el demás gabinete del gobierno actual. Incluido el congreso y OJ. Me parece que sus «razones» expuestas no tienen sentido. Se hace la victima, aunque obv no merece simpatía o empatía en absoluto. Su discurso y proceder suena moralmente altanero, falso, preocupativo y culposo. Hasta la manera en que convoca a la conferencia de prensa es mas que dubitable. Aparte de evitar contestar preguntas comprometedoras, por supuesto. Aunque talvez solo quería que lo photoshopearan y no saliera tan enclenque, estrogenico, alfeñico y adefesico como en el mundo real. En cualquier caso, sabe que tiene los medios para pervertir a la justicia; y sus «abonarcos» seguramente ya se encargaron de limpiar lo mas comprometedor. Me resulta raro el porque renuncia hasta ahora y en este momento particular (vlr)..? Ademas como es posible que en sus medios ya sea nunca mencionan nada malo de el, hasta lo defienden, o simplemente deflectan hacia el hecho de que se trata de una cacería de brujas política, y del principio de la «libertad de expresión». El punto es que este tipejo de m obv es un culpable y maldito corrupto. Ie otro vil politiquero del montón. Y por extensión toda su familia también. Puesto que como va a ser posible que el robe y de dádivas compradrascativas por cuenta y voluntad propia; Lider tiene la culpa! No necesitaba renunciar para dejar su inmunidad y permitir investigaciones; mucho menos para hacerles frente a sus acusadores. A menos que tuvieran razón; por supuesto. En mi opinión, una manera fácil de evitar autoincriminarse mas; «ala Roxi». Así que siempre me parece cobarde e incriminatorio de su parte; obv de facto y a posteriori. Si no quería quedar expuesto como lo que es; debió de haber sido un buen jugador, no llevárselas del «muy muy», y darle su lugar a Mañozón. Y finalmente; el otro hecho irrefutable es que el PP se desmorona, y ahora para bien o para mal, todas sus piezas empiezan a caer como dominós…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.