Organizaciones condenan atentado contra estudiantes

Las organizaciones que integran el Frente Nacional de Juventud (FNJ) condenaron el atentado cometido contra las y los estudiantes de la “Escuela de Ciencias Comerciales No. 2”, cuando reivindicaban sus derechos.

 “Escuela de Ciencias Comerciales No. 2”
“Escuela de Ciencias Comerciales No. 2”. Foto: @PublinewsGT

Este miércoles, un grupo de estudiantes en su libre ejercicio del derecho de petición, reunión y manifestación, hicieron presencia frente a su establecimiento educativo, con el fin de solicitar la atención debida de parte del Ministerio de Educación (Mineduc),  que ha incumplido con la asignación de maestros, mejoras en la infraestructura y servicios básicos para el buen desempeño y crecimiento intelectual del estudiantado.

El alumnado solicitaba la remoción del director, José Eduardo Chojolan y el supervisor Federico Irungaray, pues no facilitan materiales ni solución a sus problemas.

Sin embargo, la falta de responsabilidad por atender sus demandas y la negligencia de las fuerzas de seguridad y autoridades del establecimiento permitieron que un conductor inescrupuloso atentara contra un grupo de estudiantes, con plena alevosía, premeditación y ventaja, hiriendo a 13 adolescentes y jóvenes; a una de ellas fue necesario amputarle una pierna.

El FNJ exige la pronta investigación e identificación del responsable del atentado, quien deberá ser castigado con todo el peso de la ley; al Ministerio de Educación atender las demandas de las y los estudiantes, así como el seguimiento a la recuperación médica de los heridos y la atención inmediata a los problemas en todo el sistema educativo nacional.

Asimismo, solicita no criminalizar la lucha de las y los adolescentes y jóvenes, quienes en el libre ejercicio de sus derechos presentan su problemática y exigen la atención inmediata a sus necesidades.

Finalmente, el FNJ manifiesta su solidaridad con las familias de de las y los adolescentes y jóvenes.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.