MP inmoviliza propiedades de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

MP inmoviliza propiedades de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, El Ministerio Público (MP) inmovilizó otras propiedades vinculadas con el ex binomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, que enfrenta a la justicia por varios casos de corrupción.

MP inmoviliza propiedades de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti
MP inmoviliza propiedades de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

La hacienda en Boca Ancha, Morales, Izabal, donde el ex presidente Pérez Molina y su familia pasaban sus días de descanso; la mansión campestre La Montagna, en Tecpán, Chimaltenango, y un hotel en La Antigua Guatemala, vinculados con la ex vice mandataria, integran la lista de inmuebles inmovilizados por el Juagado de Extinción de Dominio a petición del MP.

La jefa de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, Sara Sandoval, informó que con la solicitud de las medidas cautelaras de embargo, secuestro e inmovilización, se persigue que el Estado pueda recuperar a su favor los bienes obtenidos producto de actividades ilícitas.

La inmovilización evita que los bienes puedan ser vendidos, traspasados o donados a terceras personas, añadió Sandoval, ya que las inscripciones en el Registro de la Propiedad quedarán tal y como están al día de hoy.

Para realizar dicha solicitud la fiscalía se basó en las siguientes causales: cuando los bienes proceden de actividades ilícitas y cuando existe un incremento patrimonial o tengan relación con una persona que está siendo investigada o sometida a la acción de extinción de dominio, detalló la titular de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero.

Las pistas para llegar a estos bienes se habrían ubicado en los archivos de Salvador Estuardo González, alias Eco, que fueron incautados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad durante el allanamiento en su oficina, en el edificio El Reformador, de la zona 9 capitalina.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero también informó sobre el embargo de 40 millones 307 mil 852.81 quetzales y un millón 609 mil 274 dólares, de personas acusadas de pertenecer a la red defraudación aduanera La Línea.

Otto Pérez Molina sumó 12 cargos, en tres procesos en su contra: La Línea, TCQ y Cooptación del Estado, en tanto que Roxana Baldetti llegó a 15, en cuatro procesos: La Línea, Lago de Amatitlán, TCQ y Cooptación del Estado.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Ministerio Público

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales, Se ha informado que en el Ministerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.