La CSJ Dan trámite a solicitudes de Antejuicio contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro

La CSJ Dan trámite a solicitudes de Antejuicio contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro, Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conoció y dio trámite este miércoles 22 de agosto a las solicitudes de retiro de inmunidad contra el Presidente de Guatemala Jimmy Morales y la diputada Nineth Montenegro, por sospechas de financiamiento electoral ilícito.

Jimmy Morales y Nineth Montenegro Antejuicio
Jimmy Morales y Nineth Montenegro se enfrentan a perder su Inmunidad.

El Presidente Jimmy Morales se enfrenta a otra solicitud de Antejuicio promovida por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), esto por posibles sospechas de cometer el Delito de Financiamiento Electoral Ilícito con el Partido Político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación).

Mientras que la Diputada Nineth Montenegro del Partido Político Encuentro por Guatemala (EG) se enfrenta a su primer antejuicio y es promovido por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), esto por posibles sospechas de cometer el Delito de Financiamiento Electoral Ilícito, por no reportar una fuerte suma de dinero en las elecciones pasadas.

El antejuicio contra Jimmy Morales va al Congreso de la República de Guatemala, donde diputados deberán conformar una comisión pesquisidora elegida por sorteo para que conozca la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y escuchar la defensa de la Presidencia para luego enviar un informe al pleno donde deberá recomendar si el gobernante debe o no mantener la inmunidad. El futuro del Presidente Jimmy Morales quedará en manos de los diputados.

En el caso de la Diputada Nineth Montenegro, el expediente debe ser conocido por un juez pesquisidor, quien, de igual forma, deberá escuchar al Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a la propia legisladora a fin de elaborar un informe que recomiende o no el retiro de inmunidad.

La magistrada Zonia de la Paz Santizo, Vocal II de la Sala Tercera de Apelaciones del ramo Penal, fue designada como pesquisidora.

AQUÍ LOS DETALLES POR EL CUAL LA CICIG Y EL MP SOLICITAN RETIRAR LA INMUNIDAD AL PRESIDENTE JIMMY MORALES Y LA DIPUTADA NINETH MONTENEGRO

La CSJ Conocerá los Antejuicios en contra del Presidente Jimmy Morales y diputada Nineth Montenegro

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Vicepresidente Guillermo Castillo

VIDEO: Vicepresidente Guillermo Castillo Imagina de Donde viente el Ataque en Su contra

El vicepresidente Guillermo Castillo manifestó su agrado con la decisión de la Corte de Constitucionalidad …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.