Cristina Siekavizza cumplirá cinco años de su desaparición y no hay JUSTICIA

Cristina Siekavizza cumplirá cinco años de su desaparición y no hay JUSTICIA, Este caso demuestra como estamos con la Justicia en Guatemala ya estamos a pocos días para que se cumplan 5 años de la desaparición de Cristina Siekavizza, la tragedia que sucedió el 6 de julio y sigue sin ser esclarecido.

Durante este largo proceso que lleva 5 anos se han dado una serie de acontecimientos que dejan mas dudas del caso como inicio este caso, pues fue cuando Roberto Barreda dio a conocer la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza y posible secuestro.

Luego de esto salen a marchar familiares, amigos y vecinos de Cristina Siekavizza, su padre y su madre exigían que se hiciera justicia y se diera a conocer el paradero de ella, luego Roberto Barreda sale del país con sus dos pequeños hijos y nadie supo a donde.

Luego los padres de Cristina Siekavizza piden ayuda para buscar y dar con el paradero de sus nietos, se crea el movimiento Voces Por Cristina, quienes empezaron a exigir justicia como muchas personas e instituciones como la Fundación Sobrevivientes.

TRABAJO DE LAS AUTORIDADES:

Las autoridades han realizado varios allanamientos, peritajes, exhumaciones e interrogatorios para poder localizar el cuerpo de Cristina Siekavizza quien se presume fue asesinada y desaparecieron el cuerpo, exigen que se reanude el juicio pero no hay modo que logren una fecha exacta, esto luego de varios amparos que ha solicitado Roberto Barreda.

Roberto Barreda

Roberto Barreda quien es el Principal sospecho de la desaparición de Cristina Siekavizza, guarda prisión preventiva luego de ser detenido en Merida, Mexico el pasado 8 de noviembre del 2013 y fue extraditado para enfrentar a la justicia de Guatemala, los hijos María Mercedes y Roberto José de la pareja fueron entregados a los padres de  Cristina Siekavizza quienes los están cuidando.

La Madre de Roberto Barreda

Beatriz Ofelia de León quien fue Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue detenida el 20 de octubre de 2011, esto por haber obstruido la Justicia pero quedo en libertad en el mes de marzo de 2013 luego de permanecer 17 meses en prisión.

La desaparición de Cristina Siekavizza fue el 6 de julio de 2011 y hasta la fecha se sigue esperando una fecha en especifico para el debate oral y público porque los sindicados siguen interponiendo amparos.

Te Puede Interesar

Vicepresidente Guillermo Castillo

VIDEO: Vicepresidente Guillermo Castillo Imagina de Donde viente el Ataque en Su contra

El vicepresidente Guillermo Castillo manifestó su agrado con la decisión de la Corte de Constitucionalidad …

Jimmy Morales y Nineth Montenegro Antejuicio

La CSJ Dan trámite a solicitudes de Antejuicio contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro

La CSJ Dan trámite a solicitudes de Antejuicio contra Jimmy Morales y Nineth Montenegro, Los …

Jimmy Morales y Nineth Montenegro Antejuicio

La CSJ Conocerá los Antejuicios en contra del Presidente Jimmy Morales y diputada Nineth Montenegro

La CSJ Conocerá los Antejuicios en contra del Presidente Jimmy Morales y diputada Nineth Montenegro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.