Congresistas estadounidenses ratifican apoyo a Fiscal General y a la CICIG

La comisión bipartidista del Congreso de Estados Unidos se reunió la mañana de este viernes con la Fiscal General, Thelma Aldana, y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, para ratificarles su apoyo e instarlos a continuar con su labor contra la corrupción.

Congresistas estadounidenses ratifican apoyo a Fiscal General y a la CICIG
Congresistas estadounidenses ratifican apoyo a Fiscal General y a la CICIG. Foto: CICIG

Durante la reunión se discutió sobre el trabajo realizado por ambas instituciones para reducir los niveles de impunidad y corrupción en el país, así como temas de gobernabilidad, estabilidad, defensa nacional, seguridad y justicia.

Este jueves, los congresistas estadounidenses también sostuvieron un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, la Canciller Sandra Jovel y otros funcionarios de gobierno.

En declaraciones a la prensa, la Ministra de Relaciones exteriores aseguró que la comisión del Congreso estadounidenses “manifestó” su total apoyo al presidente Jimmy Morales por ser un gobierno democrático; en este sentido, afirmó que la congresista Norma Torres, de origen guatemalteco, expreso su apoyo rotundo al mandatario para “continuar luchando por un cambio en el país”.

Horas más tarde, la congresista estadounidense publicó una declaración en redes sociales en la que indicó que durante las reuniones que sostuvo en el país manifestó su firme apoyo a la lucha contra la corrupción y la necesidad de que la CICIG y el MP puedan trabajar sin interferencias y exhortó a Morales a encontrar una forma de colaborar con ambas instituciones.

Torres aseguró que su visita a Guatemala fue un momento difícil, debido a las acciones del Congreso de la República durante las últimas semanas; desafortunadamente, muchos de los representantes electos del pueblo guatemalteco han optado por actuar en base a intereses particulares, a costa del Estado de Derecho, señaló.

En este sentido, la congresista por el Estado de California dijo que en sus reuniones con diputados del Congreso de la República expresó su profunda preocupación por su falta de cumplimiento del deber que tienen para servir al pueblo de Guatemala.

Estoy convencida de que una Guatemala prospera y segura es posible; sin embargo, avances reales y sostenidos requerirá de un compromiso renovado por parte de todas las instituciones, sobre todo del Congreso y el Poder Ejecutivo, declaró Torres.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Renuncia Oscar Bonilla Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA-

Renuncia Oscar Bonilla Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA-

Renuncia Oscar Bonilla Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA-, El titular del Ministerio de …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.