Claudia Méndez, ex intendente de Aduanas, capturada por caso “La Línea”

Claudia Méndez, ex intendente de Aduanas, capturada por caso “La Línea”, Claudia Méndez Asencio, ex Intendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), fue capturada esta mañana por su posible vinculación con la estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea”

Claudia Méndez Asencio
Claudia Méndez Asencio capturada por su supuesta participación en el “La Línea”. Foto DCA

La ex funcionaria es acusada por el Ministerio Público (MP) de los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo; la Fiscal General, Thelma Aldana, señaló que la ex intendente fue relacionada con el grupo debido a las conversaciones que mantuvo con otros integrantes.

Thelma Aldana aseguró que Claudia Méndez Asencio era conocida como la “otra señora” y respondía a la estructura superior de “La Línea”, permitiendo los ilícitos que se cometían en las aduanas.

En este nivel de la organización delictiva figuraban el ex Presidente Otto Pérez Molina y la ex Vicemandataria Roxana Baldetti, ambos procesados y en prisión preventiva por el mismo caso.

Claudia Méndez Asencio fue nombrada como Intendente de Adunas en septiembre del 2013 y renunció al cargo en abril de este año, luego que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) junto al MP desarticulara al grupo de defraudación, en el que participaban funcionarios de la SAT y particulares.

La Fiscal anunció que en el caso de Karen Cardona, ex vocera de la Vicepresidencia, no se ha hecho ninguna solicitud en su contra, sin embargo analizan correos electrónicos para determinar su posible participación en el caso.

En una de las escuchas telefónicas presentadas por la Fiscalía, Cardona se comunica con Estuardo Salvador González alías “Eco”, uno de los cabecillas de la estructura y ex presidente de Corporación de Noticias, para solicitarle que un diario no le dé mucho espacio a una organización que denunció a Roxana Baldetti.

La pasada semana elPeriódico afirmó que Cardona había advertido a Juan Carlos Monzón, ex Secretario Privado de la Vicepresidencia y prófugo de la justicia, sobre la orden de captura en su contra y que supuestamente destruyó documentos que podrían involucrar a Roxana Baldetti, señalamientos que fueron rechazados por la comunicadora.

Via: CERIGUA:ORG

Te Puede Interesar

Roxana Baldetti vs Juan Carlos Monzón

VIDEO: Roxana Baldetti afirmó que confiar en Juan Carlos Monzón fue su PEOR ERROR Caso La Línea

VIDEO: Roxana Baldetti afirmó que confiar en Juan Carlos Monzón fue su PEOR ERROR Caso …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Marco Livio Díaz Reyes nuevo superintendente de la SAT

Marco Livio Díaz Reyes es el nuevo Superintendente de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-

Marco Livio Díaz Reyes es el nuevo Superintendente de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.