#CasoHogarSeguro: MP exhibe fragmentos de colchonetas quemadas durante la tragedia

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, continúo por tercer día consecutivo la audiencia de apertura a juicio en contra de tres exfuncionarios vinculados en la tragedia del Hogar Virgen de la Asunción, que dejó como saldo 41 adolescentes fallecidas y 15 con heridas de gravedad.

Ministerio Público exhibe fragmentos de colchonetas quemadas durante la tragedia
Ministerio Público exhibe fragmentos de colchonetas quemadas durante la tragedia

En este caso están vinculados el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, la subsecretaría de Protección de la Niñez, Anahy Keller, y el exdirector del Hogar Virgen de la Asunción, Santos Torres.

Durante la diligencia de hoy, el MP inició con la argumentación de los hechos y narró cómo habían surgido los mismos, exhibió ante los sujetos procesales como medio de investigación el fragmento de dos esponjas o colchonetas quemadas que fueron localizadas durante el procesamiento de escena.

Los colchones iban con su respectiva cadena de custodia y fueron desembalados ante el Juez Cuarto de Primera Instancia Penal, las cuales llevaban tierra y arena, según explicó la Fiscalía son parte de las acciones que fueron utilizadas para apagar el incendio.

También destacó que las niñas fueron ubicadas en un salón de pedagogía donde fueron encerradas donde tenía un área 47.70 metros, esto indicaba que cada una de las adolescentes tenía un espacio de 0.85 metros, menos de un metro cuadrado donde durmieron.

Asimismo, fueron presentadas las fotografías plasmadas el día siguiente del hecho cuando el MP realizaba el peritaje de escena, donde se observan marcas de manos y cabellos de las adolescentes por la desesperación de salir del aula al momento del incendio.

Proyectos de vida

La Fiscalía expresó que como evidencia también cuentan con algunos carteles que fueron ubicados en los módulos durante una inspección ocular, los cuales resaltaban los proyectos de vida de varias adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Entre los mensajes se describía, salir adelante, salir pronto de aquí, estar con nuestras familias, realizar nuestros sueños, seguir con nuestros estudios, cambiar nuestras vidas, no ser la misma persona de antes, buscar a Dios no solo cuando lo necesitamos, sino estar siempre calmándole a Él, aprender a perdonar y obedecer a nuestros padres.

Los delitos que el MP sindica a los acusados son; homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y lesiones culposas.

Para esta diligencia el MP cuenta con más de 20 declaraciones testimoniales, varios peritajes y pruebas audiovisuales.

Vía: MP

Te Puede Interesar

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

#CasoByronLima

El Taquero y otros 16 procesados enfrentarán juicio por la muerte de Byron Lima

El Taquero y otros 16 procesados enfrentarán juicio por la muerte de Byron Lima, Se …

Ministerio Público

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales, Se ha informado que en el Ministerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.