Sammy Morales acepta del “favor” que hizo para gestionar factura #BotinRegistroPropiedad

El Hermano del Presidente de Guatemala, Sammy Morales ha indicado y aceptado que si se hizo el favor para gestionar la factura del Restaurante Fulanos & Menganos para el Registro de la Propiedad por 564 desayunos que nunca se realizaron, es por ello que Fiscales del Ministerio Público (MP) han indicado que el Hijo y Hermano del Presidente Jimmy Morales pudieron haber cometido Simulación de Contrato.

Sammy Morales y su Sobrino. Foto: Facebook
Sammy Morales y su Sobrino. Foto: Facebook

Sammy Morales dio a conocer que fue como UN FAVOR para su Sobrino José Manuel Morales Marroquín, hijo del Presidente Jimmy Morales, y que se solicito la factura al Restaurante Fulanos & Menganos, para lograr simular un servicio de 564 desayunos solicitados por el Registro General de la Propiedad, estos nunca fueron entregados por lo cual el MP y la CICIG investigan si se cometió algún delito.

Sammy Morales dijo: “Todas las acciones fueron de buena fe, un favor por el vínculo emocional con mi sobrino”, PERO ademas ha rechazado que pertenezcan a cualquier estructura criminal, y que si hay consecuencias o Dolo el enfrentara la responsabilidad como debe de ser.

De La Simulación Código Civil

ARTICULO 1284.- La simulación tiene lugar:

1o.- Cuando se encubre el carácter jurídico del negocio que se declara, dándose la apariencia de otro de distinta naturaleza;

2o.- Cuando las partes declaran o confiesan falsamente lo que en realidad no ha pasado o se ha convenido entre ellas; 

3o.- Cuando se constituyen o transmiten derechos a personas interpuestas, para mantener desconocidas a las verdaderamente interesadas.

Una denuncia en la Contraloría General de Cuentas (CGC), dio inicio para la investigación en la cual 564 desayunos nunca fueron servidos o utlizados pero se pagaron supuestamente Q90 mil al restaurante Fulanos & Menganos, esto lo ha develado la Investigación realizada por el Ministerio Público (MP).

Juan Francisco Sandoval jefe de la FECI ha indicado que las investigaciones continúan para determinar si incurrieron en algún delito penal.

Te Puede Interesar

Comisionado Iván Velásquez

El G13 pidió al gobierno de Guatemala continuar trabajando con la CICIG

El grupo de países donantes conocido como el “G13” pidió este lunes al gobierno guatemalteco …

Caso Odebrecht Fase 1

VIDEO: #OdebrechtFase1 Sinibaldi y Baldizón habrían recibido millonario soborno

VIDEO: #OdebrechtFase1 Sinibaldi y Baldizón habrían recibido millonario soborno, Una investigación de la Comisión Internacional …

Anabella De León se arrodilla

Anabella de León Beneficiada con Arresto Domiciliario, Pero Pasará las Fiestas en Prisión

Anabella de León Beneficiada con Arresto Domiciliario, Pero Pasará las Fiestas en Prisión, La Exregistradora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.