Realizan en Panamá Encuentro Internacional de Fiscales Anticorrupción

Un “Encuentro Internacional de Fiscales y Procuradores Generales en la Lucha contra la Corrupción y el Blanqueo de Capitales” inició este lunes en la ciudad de Panamá.

Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

De acuerdo con la información, seis fiscales y procuradores de países de América Latina y Europa arribaron desde el domingo a Panamá, para participar en el encuentro, que incluye citas con sus homólogos panameños, con el fin de tratar el Caso Odebrecht.

El Ministerio Público de Panamá informó que al evento, que se desarrolló este lunes 30 de octubre, acudieron representantes de países de América Latina y Europa, entre ellos, de Perú, Ecuador, Guatemala, Argentina, Portugal y El Salvador.

El Ministerio Público panameño, a través de un comunicado de la Procuraduría General de la Nación, informó que las delegaciones que se encuentran en esa ciudad están encabezadas por el Fiscal de la Nación de Perú, Pablo Sánchez; el Fiscal General del Estado de Ecuador, Carlos Baca Mancheno; y por el Fiscal de la Dirección de Cooperación Regional e Internacional, Diego Solernó.

También se encuentra en territorio panameño el representante de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas de Argentina, Diego Rodríguez; el Procurador General Adjunto y Director del Departamento Central de Investigación de Portugal, Amadeu Guerra; así como el Fiscal General de El Salvador, Douglas Meléndez Ruiz.

El Ministerio Público señaló que en el transcurso del día hoy llegaría el Fiscal General de la Confederación Suiza, Michel Lauber; del Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira; y del Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de México, Felipe de Jesús Muñoz Vásquez.

En las primeras horas del lunes arribó al país el Fiscal Especial contra la Impunidad de Guatemala, Juan Francisco Sandoval. Los fiscales, procuradores y subprocuradores abordarán con la Procuradora General panameña, Kenia I.

Los fiscales generales que visitan Panamá “de manera directa han reconocido y dado un respaldo a la señora Procuradora” general (fiscal general) panameña, Kenia Porcell, “y a las investigaciones contra la corrupción” que se desarrollan en el país centroamericano, indicó la semana pasada el secretario general del MP, Rolando Rodríguez.

Según la Fiscalía panameña, en el marco de las investigaciones vinculadas a Odebrecht se han dado 57 asistencias judiciales, y 7 acuerdos de pena y colaboración están en desarrollo.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

Juan Francisco Sandoval FECI

Juan Francisco Sandoval jefe de la FECI se queja por recurso judicial en su contra

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dijo que la exhibición …

FECI presenta informe sobre Gustavo Alejos y su larga lista de llamadas y visitas Caso Comisiones Paralelas 2020

Ciudad de Guatemala, 28 de mayo 2020.- La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) hizo …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.