Periodista Susana Morazán Es Asaltada, Agredida y Amenazada

Periodista Susana Morazán Es Asaltada, Agredida y Amenazada, La Periodista y Conductora de Noticias del Canal Azteca Guatemala fue victima de un supuesto asalto en la Calzada Roosevelt donde dos individuos en motocicleta le robaron su célular y varias pertenencias ademas de amenazarla por criticar al gobierno, la agredieron con la cacha de la pistola.

Susana Morazán
Susana Morazán Asaltada y agredida por delincuentes Foto: @aztecaGuate

El Hecho se registro cuando La Comunicadora Susana Morazán se conducía en su vehículo por la Calzada Roosevelt, dos sujetos en moto le indicaron que disminuyera la velocidad del automovil por lo que ella accedio ya que le apuntaba con una pistola por lo que le pidieron el celular y ella accedio.

Luego sin estar conforme el asaltante le golpeo el rostro con la cacha de la pistola y le dijo: ¨Haber si asi seguía hablando mal del Gobierno¨, esto nos hace pensar que no fue un asalto mas fue querer amedrentar a la periodista y cayar la Libertad de Expresión que tendría que existir en Guatemala.

La Comunicadora Susana Morazán luego del ataque busco la estación de los Bomberos Municipales para pedir auxilio, luego se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil quienes le indicaron que ella tenia la Culpa por Viajar con los vidrios Abajo. Con esta respuesta de la PNC que podemos esperar entonces si nos asaltan? quien nos podra ayudar?.

Susana Morazán se presento a las oficinas del Ministerio Público a presentar la denuncia ademas de que personal de la Procuraduría de Derechos Humanos llegaron a tomarle su declaración y asi dar seguimiento a este caso.

Los Médicos del Centro Asistencial Privado donde fué atendida La conductora indicaron que tiene una fisura en la mandibula esta por causa del golpe y que posiblemente tenga que ser intervenida quirurgicamente.

Nosotros como Comunicadores y Periodistas Repudiamos este hecho de violencia, y la Libertad de Expresión es un derecho que todos los guatemaltecos tenemos, ya que es uno de los pilares fundamentales para la Democracia de un País.

Te Puede Interesar

Pacientes del IGSS con Coronavirus deban estar el suelo y sin distanciamiento.

¿Creen que los Pacientes del IGSS con Coronavirus deban estar el suelo y sin distanciamiento que les parece?

Ciudad de Guatemala, 23 de mayo 2020.- La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) encontró a …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Licencia de Conducir tendrá un nuevo precio 2020

Maycom seguirá emitiendo las licencias de conducir Ordenó la Sala

Maycom seguirá emitiendo las licencias de conducir Ordenó la Sala, La Sala Quinta del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.