Otto Pérez Molina víctima de una persecusión política Pide ayuda al Gobierno de Ecuador

Otto Pérez Molina víctima de una persecusión política Pide ayuda al Gobierno de Ecuador, El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina no se da por vencido y sigue acusando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Gobierno de Estados Unidos de una persecusión política en su contra.

Otto Pérez Molina enviado a prisión
Otto Pérez Molina. Foto: MP

Según se ha dado a conocer Otto Pérez Molina insiste en que es una víctima ya que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) esta siendo manejada por el Gobierno de los Estados Unidos ya que ellos tienen un interes político.

Es por ello que el expresidente Otto Pérez Molina esta preso en el Cuartel Militar Matamoros por su presunta participación en la Estructura de Defraudación Aduanera denominada ¨La Línea¨, y esta mañana transcendió que por medio de su abogado defensor Moisés Galindo se ha presentado una Solicitud al Gobierno de Ecuadro para que intervenga.

La Solicitud va dirigida para el Presidente ecuatoriano Rafael Correa ya que el integra la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en esta solicitud le piden que integre una comisión que verigique la situación legal de Otto Pérez Molina y si se estan violando sus derechos se emita una sanción a quien corresponda.

Dicha solicitud fue entregada por el abogado defensor Moisés Galindo presentó la denuncia y peticiones a la Embajada de Ecuador quienes seran los canales de comunicación para que llegue a su destinatario final el presidente Rafael Correa.

Muy Pronto se espera la reacción tanto del Gobierno de Estados Unidos como de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), respecto a estas acusaciones.

Te Puede Interesar

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Mauricio López Bonilla Sentenciado

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia …

Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez

CC dice que se debe permitir el ingreso del Comisionado Iván Velásquez, En conferencia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.