No es momento de renuncias, dice el Presidente Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales ofreció una conferencia de prensa, junto a todo su gabinete, la mañana de este lunes, en la que señaló que luego de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en lo que menos se debe pensar es en renunciar.

Presidente Jimmy Morales
Presidente Jimmy Morales. Foto: AGN

El mandatario fue cuestionado sobre su posible renuncia, luego de la tragedia acontecida el pasado 8 de marzo, que ha llevado a distintos sectores del país a pedir la dimisión de Morales.

Este momento no es para hablar de renuncias, es para hablar de compromiso, es el momento de avanzar y no mirar atrás, dijo; sin embargo, el Ejecutivo ha destituido a toda la línea de mando de la Secretaría de Bienestar Social, lo que incluye a Anahí Keller, secretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez.

Además, el pasado viernes, el presidente confirmó que Carlos Antonio Rodas, el anterior secretario de SBS, entregó su carta de renuncia; sin embargo, fue hasta este lunes cuando se oficializó la salida del funcionario; el director del hogar, Santos Torres, fue el primer destituido de forma inmediata luego de la tragedia.

Por el momento, Jimmy Morales evalúa varios perfiles que se les ha dado el plazo de este lunes para recibir una confirmación; “algunos perfiles ya han rechazado la propuesta”, aseguró.

En tanto, la Secretaría del Ministerio Público (MP) informó que este día fueron capturados el Secretario de Bienestar Social, Carlos Rodas y la subsecretaria Anáhí Keller, así como el ex director del hogar, Santos Torres, sindicados por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Este día la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una medida cautelar para proteger a las niñas de una casa hogar en Guatemala, que tras un incendio dejó el saldo de 40 muertes.

La CIDH solicita al gobierno guatemalteco verificar que las condiciones en las que se encuentren las menores de edad cumplan con estándares internacionales y que emprenda medidas para promover la reintegración a sus familias.

La Comisión también pidió que se prohíba el ingreso de nuevas huéspedes; el Organismo tiene la facultad de emitir este tipo de medidas, para pedir a un Estado que prevenga daños irreparables a personas en situación de riesgo.

La CIDH anunció su decisión un día después de que el Ministerio de Salud ubicara en 40 el saldo de víctimas mortales causadas por el incendio del 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción; 19 murieron en el hogar y 21 en hospitales cercanos.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.