Lluvias podrían incrementarse en las próximas horas

Un sistema de baja presión localizado en el Pacífico de Centroamérica tiene un 90 por ciento de convertirse en Depresión Tropical, según la previsión de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), entidad que ya dio inicio a las acciones de prevención.

David de León, vocero de la CONRED, informó que como parte de las tareas precautorias se ha informado a las autoridades municipales y departamentales de la costa sur sobre el posible incremento de la lluvia en las próximas horas, además de la ubicación de centros que podrían funcionar como albergues y aprovisionamiento de recursos, entre otras.

También se mantiene el seguimiento específico, en conjunto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), al análisis de condiciones de trayectoria del fenómeno y los efectos o alcance que podría tener en el país.

En las próximas 48 horas se esperan lluvias en el territorio nacional, por lo que la institución realiza monitoreos en la costa sur y desde la zona fronteriza con El Salvador hacia México.

El presidente de la República, Jimmy Morales, llegó esta mañana a la Secretaría Ejecutiva de la Conred, con el objetivo de conocer las acciones que se coordinan en atención al pronóstico referido.

La entidad recomienda a la población atender las indicaciones de autoridades, tratar de no poner en riesgo su vida, evitar los rumores y compartir información de fuentes oficiales.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Alejandro Giammattei da nuevas disposiciones hasta el 19 de abril

RESUMEN Alejandro Giammattei impone nuevas medidas hasta el domingo 19 de abril por el Coronavirus

RESUMEN Alejandro Giammattei impone nuevas medidas hasta el domingo 19 de abril por el Coronavirus, …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.