Juez envía a Arnoldo Medrano le quita delitos y le otorga arresto domiciliar

El Juez Tercero de Instancia Penal, Mynor Moto resolvió que el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano enfrente juicio por el único delito de Pacto Colusorio y le ha otorgado una Fianza y arresto domiciliar por lo cual al cancelar los Q75 mil podrá irse a su casa.

Ademas el juez Mynor Moto le ha quitado cinco delitos mas de los cuales estaba siendo acusado por parte del Ministerio Público (MP) por el Caso conocido como Vivienda Digna, por lo cual el juez le otorgo una fianza de Q75 mil para que salga de prisión y cumpla arresto domiciliar..

LOS DELITOS QUE LE FUERON QUITADOS A ARNOLDO MEDRANO SON:

Asociación ilícita, incumplimiento de deberes, peculado por sustracción, fraude y estafa en la entrega de bienes ya que el Juez no encontró indicios suficiente para ligarlos a proceso por estos delitos.

El exalcalde Arnoldo Medrano esta enfrentando su segundo juicio ya que en Julio del año pasado fue condenado a 9 años ya que fue acusado por otorgar el Cobro del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), a una entidad privada.

Pero esta pena fue apelada y la Sala de Apelaciones lo modifico y Arnoldo Medrano fue beneficiado con reducción de la sentencia de 6 años conmutables a razón de Q50 diarios.

Al parecer otra vez el Ministerio Público (MP) no logro ser contundente en sus pruebas presentadas por lo cual el exalcalde salio beneficiado con enfrentar Juicio por un solo delito el de Pacto Colusorio.

El proyecto consistía en la construcción de 200 casas con cimentación, levantado de muros reforzados, piso, ventanas, puertas y techo. No obstante, la municipalidad sin ningún aviso, efectuó cambio de nombre del proyecto a “techo mínimo” y con esto, también las especificaciones del diseño que pasó a ser para la ejecución de 899 viviendas tipo galera.

El monto de la defraudado en el patrimonio del Estado, tomando en consideración que el evento era de Q10 millones, asciende a Q3 millones 189 mil 527.20 de acuerdo al informe de la autoría especial practicado por la CGN.

Te Puede Interesar

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Ministerio Público

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales, Se ha informado que en el Ministerio …

Mauricio López Bonilla Sentenciado

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión

Mauricio López Bonilla es sentenciado a más de 8 años de prisión, La Primer Sentencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.