Iván Velásquez y Thelma Aldana recibieron muestras de apoyo

El Comisionado Iván Velásquez y la Fiscal General Thelma Aldana recibieron, en actividades separadas, manifestaciones de apoyo de parte del Frente Ciudadano contra la Corrupción y de autoridades indígenas, por sus esfuerzos en la lucha contra la impunidad y la corrupción en el país.

Iván Velásquez y Thelma Aldana
Iván Velásquez y Thelma Aldana recibieron muestras de apoyo. Foto: CICIG

Un comunicado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), detalla que el denominado Frente Ciudadano contra la Corrupción, integrado por diversos sectores, expresó su total apoyo a las acciones de este ente internacional y del Ministerio Público, para combatir estos problemas; agregó que gracias a ese trabajo se observan los resultados en la lucha contra la impunidad y la corrupción, que afecta a todos los guatemaltecos en su derecho a la vida, la libertad, la justicia, la paz y el desarrollo integral de la persona.

A la actividad fueron invitados diversos sectores, quienes se sumaron a la iniciativa del movimiento anticorrupción, para continuar respaldando los esfuerzos para disminuir los niveles de impunidad y de corrupción en las instituciones del Estado.

Por la mañana el Comisionado Velásquez se reunió con autoridades indígenas, quienes reiteraron su apoyo para que continúe su labor investigativa y de fortalecimiento a las instituciones de justicia.

Asimismo, valoraron el trabajo que la CICIG realiza en apoyo a la justicia guatemalteca en combate a la corrupción, y rechazaron los ataque y campañas de desinformación en contra del jefe de la CICIG; además, manifestaron su preocupación por el cambio de Fiscal General de la República, y esperan que el proceso de selección del próximo jefe del MP sea transparente y objetivo.

El Comisionado agradeció a los líderes indígenas el apoyo manifestado; “el haber viajado de sus comunidades demuestra el interés que tienen para continuar avanzando en la lucha contra la impunidad; esta demostración de unidad es realmente importante, ya que permitirá conjuntamente llevar a cabo los desafíos que hay en el país.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

Thelma Aldana exjefa del MP suma tercera orden de captura por supuestamente falsedad

Ahora Thelma Aldana exjefa del MP suma tercera orden de captura por supuestamente falsedad

Ahora Thelma Aldana exjefa del MP suma tercera orden de captura por supuestamente falsedad, Una …

Convocatoria para Fiscal General del Ministerio Público

Se abre la Convocatoria por la Comisión de Postulación para aspirantes a Fiscal General del MP

Se abre la Convocatoria por la Comisión de Postulación para aspirantes a Fiscal General del …

Otto Pérez Molina vs CICIG

Expresidente Otto Pérez Molina reconoció que no quería renovar el mandato a la CICIG

Expresidente Otto Pérez Molina reconoció que no quería renovar el mandato a la CICIG, El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.