Ingresa nuevo frente frío al país hasta el fin de semana estará

Ingresa nuevo frente frío al país hasta el fin de semana estará, Este miércoles ingresó al país un nuevo frente frío, el cual podría provocar nuevamente un descenso en las temperaturas, aumento en la velocidad del viento, nubosidad y posibilidades de lluvia en algunas regiones, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Ingresa nuevo frente frío al país.
Ingresa nuevo frente frío al país. Foto: CONRED

El cambio en las condiciones meteorológicas se debe al acercamiento de un frente frío en la península de Yucatán, México, cuyos efectos podrían durar hasta el próximo fin de semana, señaló la institución.

En la ciudad capital se espera que la temperatura mínima sea de 11 grados centígrados, mientras que en el altiplano occidental podría oscilar entre los 2 y 4 grados; la región del Motagua y los valles del oriente podrán registrar una mínima 13 grados, ocho en Alta Verapaz y 16 en Petén.

La CONRED informó que debido a las bajas temperaturas se habilitaron 13 albergues en los departamentos de San Marcos, Guatemala, Totonicapán, Quiché y Sacatepéquez, los que durante las últimas 24 horas atendieron a 43 personas.

El Ministro de Agricultura, Mario Méndez, señaló que debido a la temporada fría, que podría durar hasta marzo, se han reportado perdidas de cultivos en Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá, Quiché, Chimaltenango y Sacatepéquez, situación que ha perjudicado a unas 316 familias.

Las cosechas más afectas son la zanahoria, cebolla, tomate, chile, repollo, brocolí y papá, cuyas pérdidas ascendente a 52 mil quetzales, según estimaciones preliminares; el Ministerio señaló que debido a esta situación, el precio de las hortalizas podrán presentar una variante en el precio el próximo mes.

Las autoridades recomiendan a los agricultores mantener el suelo cubierto con elementos orgánicos como pasto, cortezas, restos de otra cosecha u otro material orgánico que lo aísle del frío

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Alejandro Giammattei da nuevas disposiciones hasta el 19 de abril

RESUMEN Alejandro Giammattei impone nuevas medidas hasta el domingo 19 de abril por el Coronavirus

RESUMEN Alejandro Giammattei impone nuevas medidas hasta el domingo 19 de abril por el Coronavirus, …

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate

CONRED ordena suspender operaciones de búsqueda y rescate, Las tareas de búsqueda y rescate en …

Presidente Jimmy Morales

Presidente Jimmy Morales anuncia posible implementación de un estado de emergencia

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con autoridades de la Coordinadora Nacional para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.