Fiscal General ratifica que el crimen organizado planea un atentado en su contra

Fiscal General ratifica que el crimen organizado planea un atentado en su contra, La Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana, ratificó que el crimen organizado de este país planea un atentado en su contra; las declaraciones de la jefa del Ministerio Público fueron hechas en el programa “Conclusiones” de la cadena televisiva CNN, con el periodista Fernando del Rincón.

A decir de Thelma Aldana, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público lograron establecer dicho extremo, a través de métodos especiales de investigación; la funcionaria señaló que también el juez Miguel Ángel Gálvez, quien lleva los casos en contra de los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, ha recibido amenazas.

La Fiscal General atribuyó estos hechos a que por primera vez en la historia del país se están desarticulando estructuras incrustadas en el Estado que históricamente han estado ahí y esta es la reacción de esos grupos criminales.

Aldana comentó que el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque viajó personalmente a Washington, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a efecto de solicitar medidas cautelares a su favor, con el fin de garantizar, por parte del Estado de Guatemala, el pleno ejercicio, sin presiones, de su función como Fiscal General de la República y jefa del Ministerio Público, así como garantizar la seguridad de su familia.

Con la garantía del Estado de Guatemala debo seguir con mi función constitucional hasta el último día, de acuerdo con el mandato que la misma Constitución Política establece; voy a regresar a Guatemala en unos días y espero que el Estado me de esa absoluta garantía para ejercer mi función sin ningún tipo de presiones, indicó.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, confirmó recientemente que desde “hace unas semanas” se brinda seguridad a la fiscal Thelma Aldana por denuncias de amenazas en su contra, la misma también se le proporciona a su familia.

Luego de una reunión del Gabinete de Gobierno, Rivas dijo que “aprovechando el espacio les decimos a las mafias que estamos aquí, firmes, sólidos e inquebrantables para esperarles”.

Por su parte, el presidente Jimmy Morales calificó de “cobarde” las amenazas contra la titular del MP y destacó que ella tiene todo su respaldo.

Vía: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.