Familia de Pavel Centeno: “No nos consta que se haya suicidado”

Hoy en Conferencia de Prensa Mayarí Centeno López Hermana del exministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno, dio detalles del allanamiento en el cual supuestamente murió su hermano ya que se suicido, según las declaraciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Pavel Centeno se SUICIDA
Exministro de Finanzas Pavel Centeno se SUICIDA luego de resistirse a su captura

Pero esta versión no es aceptada por la Hermana de Pavel Centeno y quien dijo que rechazan el cierre de la Investigación y que hará todo lo posible por reabrir el caso nuevamente.

Esto porque para la Familia del exministro no les Consta que se haya Suicidado, y no aceptan los informes que fueron presentados la semana pasada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) quienes ademas presentaron vídeos como medios de prueba, por lo que para ellos no hay delito que perseguir y por eso cerraron el caso.

“Nos cuesta aceptar que alguien lleno de alegría, compromiso y ganas de vivir haya decidido quitarse la vida”, declaró Mayarí Centeno López.

La Hermana del exministro Pavel Centeno declaro que hay varias dudas en la Familia luego del informe que fue presentado por las autoridades y una de ellas es Que se indica que el Disparo era de Atrás hacia Adelante y luego en una modificación se establece que era de adelante hacia atrás.

Ademas según Mayarí Centeno López Hermana del exministro en ningún momento escucharon un solo disparo y asegura que fueron varios disparos.

La tercer duda es que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), no redacto de una manera correcta el perfil de la Necropsia que fue presentada.

El abogado Alejandro Balsells, quien acompañó en la conferencia de prensa declaro que por el momento es prematuro hablar sobre una demanda al Estado de Guatemala ya que por el momento se esta analizando el expediente y se realiza una auditoría externa forense, esto para tratar de aportar nuevos elementos para que se abra la investigación.

Para la Familia de Centeno hay muchas incongruencias por lo cual no aceptan que Pavel Centeno se haya suicidado, la Hermana dijo: “Nos cuesta aceptar que alguien lleno de alegría, compromiso y ganas de vivir haya decidido quitarse la vida”.

VIDEO: Exministro PAVEL CENTENO se SUICIDA y no Lo Buscaban a El

Te Puede Interesar

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Ministerio Público

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales, Se ha informado que en el Ministerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.