Ex Procuradora María Eugenia Villagrán ayudo al PP llegar al poder Ilegalmente

Ex Procuradora María Eugenia Villagrán ayudo al PP llegar al poder Ilegalmente, La ex-Procuradora General de la Nación, María Eugenia Villagrán también habría contribuido con el Partido Patriota (PP) a ganar las elecciones generales de 2011 pues Juan Carlos Monzón asegura que ella proporcionó información del Padrón Electoral al PP cuando fungía como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

María Eugenia Villagrán
María Eugenia Villagrán Foto: @PGNGuatemala

Lo detalles fueron revelados por Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), en una declaración como parte del proceso judicial que se desarrolla por el caso Cooptación del Estado.

Asegura que él recibió la orden de la ex-vicepresidenta Roxana Baldetti de ir una vez por semana a recoger un “televisor” a un edificio de apartamentos de la zona 10 de la capital, frente al antiguo Centro Médico Militar.

Roxana Baldetti le dijo a Juan Carlos Monzón

“Mira vos, acompañarme, vamos a ir a traer una televisión y todas las semanas vas a ir a traer esta televisión oíste”, indica Juan Carlos Monzón que fueron las palabras que Roxana Baldetti le dirigió en 2011.

Relata que en esa ocasión iría solo, pero la ex-vicemandataria decidió acompañarlo. Al llegar a zona 10 recibió indicaciones de ella y subió al cuarto nivel donde Roberto Letona Hora (esposo de la ex-Procuradora General) fue quien le entregó lo solicitado por Baldetti. Aunque no se trataba de un “televisor” sino de una computadora.

Posteriormente su jefa (Roxana Baldetti) le dijo que llevara la computadora al coronel Carlos Chavarría, también conocido como “Chavacables”, quien era el jefe de transmisiones y monitoreo de comunicaciones del Partido Patriota (PP). Y fue éste quien le explicó a Juan Carlos Monzón que el computador contenía información del padrón electoral actualizado y demás información confidente del TSE.

Sostiene que el Partido Patriota (PP) comparaba la base de datos que el partido tenía con la del TSE, y a partir de ahí, planificaban las estrategias de campaña.

“Nunca me dio ella (Villagrán) la computadora, la que me la daba era la empleada”, expresó el colaborador eficaz del MP. Resalta que en una ocasión antes de entregarle el maletín con la computadora a la empleada de Villagrán, notó que en la bolsa de enfrente había dinero en efectivo.

“Yo la abrí y así se la entregué a la empleada de María Eugenia Villagrán, porque mi trabajo era irla a traer, dársela al coronel Chavarría, él la usaba y después la regresaba”, explica en su declaración brindada el 4 de junio de 2016.

Vía: Noticias.com.gt

Te Puede Interesar

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Ministerio Público

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales

El Ministerio Público anuncia cambios en Fiscalías Regionales, Se ha informado que en el Ministerio …

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso Agua Mágica

Roxana Baldetti es sentenciada a 15 años y 6 meses de cárcel por el Caso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.