Disturbios fuera del Congreso Acusan a Partido Patriota

Disturbios fuera del Congreso Acusan a Partido Patriota, Una protesta en las afueras del Congreso de la República de Guatemala fue el acto que se vivio el dia donde los manifestantes armaron una batalla campal.

Manifestantes
Alba Iliana Velásquez, a quien la oposición identifi ca como integrante del equipo del alcalde de Mixco, Otto Leal, fue captada durante los disturbios de ayer. Foto: http://www.elperiodico.com.gt/

Una manifestación que estuvo presente fuera del Congreso en la cual hubieron agresiones entre los diputados y las personas que manifestaban las cuales no dejaban entrar a los parlamentarios al emiciclo.

El saldo de esta trifulca es de dos personas capturadas ya que fueron los agresores de varios diputados, ademas de vidrios rotos, lo cual el ambiente se volvio tenso y tuvieron que hacer acto de presencia las autoridades antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC),  Ministerio Público (MP) y  el Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

La sesión se iniciaria sin la presencia de los diputados del Partido Patriota (PP) pero en ese momento un grupo de manifestantes que exigian presupuesto para vivienda se hicieron presentes para impedir el ingreso de Diputados.

Algo Raro verdad

La sesión era para elegir a la próxima Junta Directiva del Legislativo en la cual se presume que los Partidos Políticos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Libertad Democrática Renovada (Lider) y Todos estan aliados para dejar afuera al Partido Patriota (PP).

La sesión Plenaria estuvo a punto de cancelarse por el Presidente Arístides Crespo pero no lo consiguio ya que el Diputado del Partido Lider se lo impidio y le dijo que lo expulsarían de la Directiva si insistia en suspenser la sesión.

A las afueras del Congreso los manifestantes lanzaban golpes, gas pimienta para no dejar ingresar a los diputados, los cuales aseguraban que este grupo de personas fue llevada por el Partido Oficialista.

Adentro del Congreso hubo agresión también

El Diputado Aleksander Castillo accidentalmente empujo sobre las sillas a la Diputada Sofía Hernández que tuvo que ser trasladada a un centro medico privado para que le realizaran un chequeo medico.

La Diputada Sofía Hernández presento una denuncia por agresiones junto a otros 12 diputados que también fueron agredidos por los manifestantes.

Los manifestantes fueron identificados como miembros de la Municipalidad de Mixco ya que se les encontraron pertenencias que los identifican como trabajadores de la misma ademas de llevar consiguo pulsera que decian Partido Patriota (PP) Otto Pérez Leal.

Ademas uno de los capturados identificado como Mario Luis Pacay tenia en su poder una navaja, una pulsera color naranja.

Te Puede Interesar

Congreso de la República de Guatemala Amplia Estado de Calamidad

Congreso podría conocer la próxima semana la elección de cortes y la reactivación económica del país

El Congreso de la República de Guatemala podría conocer la próxima semana la elección de cortes y la agenda …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Licencia de Conducir tendrá un nuevo precio 2020

Maycom seguirá emitiendo las licencias de conducir Ordenó la Sala

Maycom seguirá emitiendo las licencias de conducir Ordenó la Sala, La Sala Quinta del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.