La Comisión Pesquisidora que analizo y realizo el proceso correspondiente para determinar si se le retira la inmunidad al Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, esta noche del Domingo esperaron casi a la media noche para entregar el informe sobre el antejuicio que se ha solicitado en contra de Jimmy Morales.

Luego de conocerse que ya fue entregado el informe, el Diputado Julio Ixcamey del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presidente de la comisión pesquisidora, ha dicho que se RECOMENDÓ que el Presidente Jimmy Morales debe de ser investigado por el Caso de Financiamiento Electoral Ilícito, luego que fuera solicitado retirarle la inmunidad por el Ministerio Público (MP).
Aunque se esperaba que este informe fuera entregado este lunes a las 13:00 Horas, sin embargo ha sorprendido ya que se ha dado a conocer que el informe ya fue entregado.
En lo resuelto por la Comisión Pesquisidora explican que ellos no ven pruebas suficientes sobre la posible participación del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales en el manejo de las finanzas del Partido Político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación).
El Informe se entregó a las 22:27 horas de este domingo en un sobre sellado, y aunque no es secreto de Estado, se
Julio Ixcamey del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presidente de la comisión pesquisidora, aseguró que fue una decisión consensuada de los cinco integrantes de la comisión.
Los Miembros de la Comisión Pesquisidora han declarado que este lunes convocaran a una conferencia de prensa donde darán los detalles de la decisión final y las conclusiones de la misma.