Cien días de gobierno de Jimmy Morales

Cien días de gobierno de Jimmy Morales, El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró que los cambios que su administración promueve en el país son los que marcan el balance de los “100 días” de gestión y defendió que, a diferencia del pasado, “se han hecho las cosas correctas y necesarias”, mientras que distintos sectores de la sociedad civil evidenciaron sus carencias y errores.

Para la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), uno de los principales tanques de pensamiento del país, es difícil poder evaluar las acciones que se han tomado, porque no existe una línea base que genere indicadores para poder fiscalizarlo, por la falta de un plan de gobierno.

La entidad destacó que la principal fortaleza de Jimmy Morales es su carisma y talento para comunicar, sin embargo su comportamiento público denota poca seriedad, y las críticas en este aspecto se han intensificado; eso ha ido progresivamente desgastando su imagen.

Para Daniel Pascual, del Comité de Unidad Campesina (CUC) es preocupante que se les siga mintiendo, hay que decir que algunos ministros que fueron rechazados y tuvieron que renunciar, eran defendidos por Morales; además, el presidente ha vetado algunas leyes que deben estar en firme, como las citaciones y las interpelaciones a funcionarios.

Manfredo Marroquín, presidente de Acción Ciudadana, consideró que los primeros cien días se han perdido, porque el mandatario no ha tomado iniciativa en temas que son estratégicos en el país; la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), continúan teniendo el liderazgo, porque sí están trabajando en aspectos que desarrollan al país, anotó.

Sin embargo, Jimmy Morales pide a la población que vea el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo por hacer las cosas correctas y las que realmente son necesarias.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.