CALAS y la UNE Interponen Denuncia en Contra de Presidente, Vicepresidente y Ministros

El Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS) ha interpuesto formal y penalmente una denuncia en contra del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, Del Vicepresidente Jafeth Cabrera y a los Ministros que firmaron el Decreto para el Estado de Prevención publicado el pasado martes en el Diario Oficial de Centro América.

La denuncia fue presentada ante el Organismo Judicial (OJ) esto porque para el Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS), el Presidente, Vicepresidente y los Ministros ya que supuestamente cometieron Abuso de Autoridad y Resoluciones Violatorias a la Constitución Política de la República de Guatemala al decretar el Estado de Prevención.

El Abogado de CALAS, Rafael Maldonado fue quien presento la denuncia y dijo que Restringir Ilegalmente los Derechos fundamentales es un delito y por eso tomaron esas acciones legales.

Estas acciones son derivadas de que el Ejecutivo publico el Martes en el Diario Oficial de Centro América el decreto de Estado de Prevención el cual mostró de inmediato un rechazo de la población y los medios de comunicación porque violaba los Derechos Constitucionales.

A esta denuncia se agrega el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quien denuncio ante el Ministerio Público (MP) al Presidente Jimmy Morales, al Vicepresidente Jafeth Cabrera y a los Ministros por el mismo caso del Estado de Prevención que decretaron.

Según los parlamentarios  Jimmy Morales, Jafeth Cabrera y los ministros incurrieron en los Delitos de: abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y resoluciones violatorias a la Constitución Política de la República de Guatemala.

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.