Alcalde de Santa Catarina Mita es capturado por el caso Lavado y Política

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), coordinó este día la captura de William Duarte, alcalde municipal de Santa Catarina Mita, Departamento de Jutiapa.

En seguimiento a la investigación de la Fiscalía Especial y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el jefe edil, estaría implicado en el caso “Lavado y Política, y es sindicado por los delitos de testaferrato y falsificación de documentos privados.

El caso “Lavado y Política” se dio a conocer en julio del año 2015, los fiscales a cargo de la investigación, lograron individualizar a integrantes de una estructura criminal dedicada al lavado de dinero, que operaba específicamente en Jutiapa.

Las pesquisas de ese caso iniciaron luego de una denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial –IVE-, tras darle seguimiento en el MP, se logró determinar que esta red tenía por lo menos entre siete u ocho años de operar en Jutiapa y otros puntos fronterizos captando entre los años 2008 y 2011, grandes cantidades de dinero en efectivo –dólares americanos en su mayoría-. Sumando aproximadamente Q237 millones.

Vía: MP

Te Puede Interesar

Juan Francisco Sandoval FECI

Juan Francisco Sandoval jefe de la FECI se queja por recurso judicial en su contra

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dijo que la exhibición …

Allanamientos MP

MP realiza allanamientos por caso que vincula a hermano de fiscal de la FECI Juan Francisco Sandoval

MP realiza allanamientos por caso que vincula a hermano de fiscal de la FECI Juan …

Caso Comisiones Paralelas 2020

Instituto de Magistrados del OJ denunció una estructura criminal integrada por Juan Francisco Sandoval, Erika Aifan y Fundación Myrna Mack

El Instituto de Magristrado del Organismo Judicial (OJ) presentó una denuncia contra el Fiscal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.