De acuerdo con la primera versión de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque armado en Gualán, Zacapa, estaba dirigido en contra de Salvador Orellana Orellana, conocido como «Salvita».

Alrededor de las, 13 horas, del sábado 27 de marzo, ocurrió un enfrentamiento armado donde tres hombres murieron y otros tres resultaron heridos. Las armas utilizadas son AK 47, algunas con modificaciones.
Según versión de testigos, el carro donde se conducía «Salvita», fue emboscado por el camión placas 196BLX que sirvió para obstaculizarle el paso. El conductor de ese vehículo pesado no fue localizado.
¿Enfrentamiento entre narcotraficantes?
Las autoridades tienen entre sus hipótesis, que el tiroteo podría tratarse de un enfrentamiento entre grupos del narcotráfico.
En el lugar otro vehículo placas particulares 585BML.
La Policía Nacional Civil (PNC), junto con unidades del ejército llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen, mientras el Ministerio Público realiza la investigación de campo.
AQUÍ EL VIDEO
Investigan cámaras de seguridad
El MP dio a conocer que los dos equipos se integran con personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y Fiscalía Distrital de Zacapa. «Ya se realizaron varias diligencias de investigación y se están verificando cámaras», dio a conocer la oficina de prensa.
Las víctimas del ataque
Uno de los fallecidos fue identificado como Melvin Alberto Sandres Garay, según un documento de identidad de Honduras que portaba en una billetera.
El otro hombre no ha podido ser reconocido.
A los heridos, se les identificó como William Leonel Choc de 33 años y Jefferson Iván Ramírez de 39. La mujer que viajaba en el bus es Velsi Oralia Castillo de 21 años. Los hombres reciben atención médica en un hospital privado y la mujer en el Hospital Regional de Zacapa.
*Con información de SOY502.