VIDEO: Comerciante envía mensaje al presidente Alejandro Giammattei, por pérdida de producto

Quetzaltenango, 15 de mayo 2020.- Un vendedor grabó un vídeo para mostrar las pérdidas económicas que tuvieron en la Terminal Minerva en Quetzaltenango, este viernes 15 de mayo.

El presidente Alejandro Giammattei decretó un toque de queda total la noche del jueves. Los mercados permanecieron cerrados y podrán abrir hasta el lunes.

«Todo este producto se perdió, todo este producto se perdió», se lamentaba el hombre mientras mostraba las frutas, verduras y otros productos perecederos en unas canastas.

VIDEO:

«Señor presidente, la gente apenas tiene para comer, de esto vive día a día. ¿Qué hacemos nosotros para pagar todo este producto?, ¿cuándo va a mandar el bono al pequeño comerciante? Usted debería ser consciente, hubiera hablado unos dos días antes para que la gente entienda», manifestó el comerciante en un video que compartió el medio La Retalteca.

Durante este viernes, sábado y domingo solo las tiendas de barrio pueden abrir. Los supermercados, mercados y comercios deben estar cerrados.

La medida fue implementada la noche del jueves, por lo que los vendedores no tuvieron tiempo de gestionar su abastecimiento de insumos para evitar pérdidas.

El Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei también anunció que la próxima semana, los mercados estarán abiertos únicamente el lunes, miércoles y jueves en horario de 6:00 a 13:00 horas.

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.