Inicio » Noticias de Guatemala » Thelma Aldana Así responde al anuncio de su segunda orden de captura

Thelma Aldana Así responde al anuncio de su segunda orden de captura

Thelma Aldana Así responde al anuncio de su segunda orden de captura, El Ministerio Público la señala de fraude y abuso de autoridad por la compra millonaria de un edificio en la zona 5 capitalina para la institución, pero ella reitera que las “personas inocentes son perseguidas” y que “es venganza” por lo hecho contra la “mafia” con la CICIG.

Thelma Aldana Queda Fuera
Thelma Aldana Queda Fuera de las Elecciones Generales de Guatemala Resolvió la Corte de Constitucionalidad

La exfiscal general -y exprecandidata presidencial del Movimiento Semilla-, Thelma Esperanza Aldana, respondió en su cuenta de Twitter que su nueva orden de detención obedece a una persecución del Estado por el combate a la corrupción que llevó a cabo junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Anoche el Ministerio Público (MP) informó, en conferencia de prensa, que está acusada de fraude y abuso de autoridad por la compra en Q35 millones de un edificio situado en la zona 5 capitalina. Al respecto, ella responde en Twitter que las “personas inocentes son perseguidas” y que “es venganza” por el trabajo contra la “mafia” junto a la CICIG.

“La mafia no ha triunfado, habrá verdad, no sé cuándo, pero habrá justicia”, advirtió Aldana. Ayer el fiscal de Asuntos Internos, Marlon Pacheco, explicó que “no existía la requisición y necesidad” de adquirir ese bien inmueble, y que ello tampoco estaba incluido en el plan anual del Ministerio Público.

La compra de la propiedad fue autorizada por Aldana en 2017 por Q35 millones, porque el MP no cuenta con edificios propios para albergar a su personal, según justificó en ese entonces la propia institución responsable de la investigación y persecución penal. Está situado sobre el bulevar La Asunción, zona 5.

La primera instrucción de detención contra la exfiscal fue dictada hace casi seis meses por la contratación del decano de la Facultad de Derecho de la Usac, Gustavo Bonilla, para que impartiera en el Ministerio Público cursos de capacitación al personal por Q20 mil mensuales en el 2015, pero que supuestamente no cumplió.

Vía: elPeriodico

Te Puede Interesar

Universidad de San Carlos de Guatemala

FECI realiza allanamientos en Rectoría e Ingeniería de la Usac

FECI realiza allanamientos en Rectoría e Ingeniería de la Usac, El Ministerio Público (MP) confirmó …

Video Capta el Brutal Asesinato de Empleado de Gasolinera

VIDEO Capta Brutal asesinato de empleado de gasolinera Shell Zona 9

VIDEO Capta Brutal asesinato de empleado de gasolinera, Las cámaras de vigilancia captaron el brutal …

Consuelo Porras supuestamente protegio a Sandra Torres

AUDIO: Exfiscal denuncia que Fiscal General Consuelo Porras protegió a Sandra Torres

AUDIO: Exfiscal denuncia que Fiscal General Consuelo Porras protegió a Sandra Torres, Andrei González, exfiscal …

Comentários no Facebook