SAT anuncia plan de fiscalización 2022 para aumentar recaudación de tributos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció este miércoles el plan de fiscalización 2022, que permitirá aumentar la recaudación de tributos.

SAT presenta su Plan de Fiscalización 2022
SAT presenta su Plan de Fiscalización 2022

En una conferencia de prensa, el titular de la institución, Marco Livio Díaz, explicó que el plan tendrá cuatro objetivos principales:

  • Planificar, programar y ejecutar procesos de fiscalización eficientes con criterios de selección de objetivos que permitan aumentar la recaudación de manera sostenida y reducir la brecha del incumplimiento tributario.
  • Propiciar una fiscalización asertiva que incremente la percepción de riesgo.
  • Promover el cobro efectivo de tributos.
  • Reducir el incumplimiento tributario.

Asimismo, se detalló que el plan de fiscalización está integrado por 18 programas y ya se han implementado estrategias para alcanzar los objetivos.

Además, se indicó que los programas de fiscalización están orientados a los sectores de maquilas, zonas francas, contribuyentes domiciliados en zonas rojas, proveedores del Estado y cruces de Gobierno de Datos, entre otros.

Solución de conflicto tributario

Por otro lado, Díaz reafirmó que la SAT continuará con las acciones para promover el mecanismo previo para solución del conflicto tributario y obtener el recaudo de forma inmediata.

También se mejorarán las presencias fiscales, a través de la implementación del Sistema de Fiscalización Electrónica (Fisel).

De igual forma, se continuará con las medidas de control del padrón de 6 mil 10 contribuyentes especiales y grandes regionales priorizados.

Llamado a contribuyentes

Por último, la SAT hizo un llamado a los contribuyentes para regularizar su situación tributaria, si fuera el caso.

Asimismo, la entidad recordó que cuenta con herramientas, sistemas y personal capacitado para el análisis y ejecución de planes de trabajo para lograr la recaudación.

Información AGN.

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.