Presidentes del Triángulo Norte abogarán por migrantes ante nuevo gobierno de EEUU

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica abogarán ante el nuevo gobierno de Estados Unidos por los migrantes en ese país, según una declaración conjunta en la que los mandatarios informan que presentarán a ese gobierno una posición unificada entre Honduras, Guatemala y El Salvador.

Triangulo Norte
Foto: La Prensa de Honduras

Los presidentes Juan Orlando Hernández, Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén llegaron a este acuerdo durante un almuerzo de trabajo en Villaverde, Gracias, Lempira, Honduras.

El encuentro tuvo lugar luego de que los presidentes instalaran la Fuerza de Tarea Trinacional contra Maras y Pandillas en las fronteras del Triángulo Norte.

En la declaración los mandatarios expresan su compromiso por “continuar trabajando para atacar las causas que generan la migración irregular hacia Estados Unidos”.

De igual manera reconocieron su obligación de crear mayores oportunidades de desarrollo; al respecto acordaron instruir a los ministros de Relaciones Exteriores “para que elaboren una posición conjunta”.

En dicho documento se reafirmarán las bases de las relaciones con las nuevas autoridades de Estados Unidos, las que serán inclusivas en tópicos de empleo e inversión, especialmente en el tema migratorio.

La declaración no detalla la fecha en la que los mandatarios presentarán la posición conjunta ni tampoco indican si solicitarán que sea el presidente electo, Donald Trump, quien la reciba.

En su campaña, Donald Trump se mostró contrario a los migrantes y prometió deportar a unos tres millones de indocumentados con antecedentes penales.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.