Presidente de Costa Rica en visita oficial a Guatemala

Presidente de Costa Rica en visita oficial a Guatemala, El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió en visita oficial a su homólogo Luis Guillermo Solís, Mandatario de Costa Rica, quien permanecerá en este país hasta el próximo sábado.

Presidente Luis Guillermo Solis visita Guatemala
Presidente Luis Guillermo Solis visita Guatemala. Foto: SCSP

Durante la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de la Cultura, Jimmy Morales se refirió a las relaciones bilaterales entre Costa Rica y Guatemala y dijo sentirse complacido con su presencia en este país.

El presidente guatemalteco valoró las reuniones bilaterales con Luis Guillermo Solís; la primera el 26 de noviembre de 2015; luego, en su toma de posesión, el 14 de enero y la reunión en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Jimmy Morales destacó el interés mutuo de continuar en el diálogo del Sistema de Integración Centroamericana (Sica); quiero agradecer el gran trabajo que hemos logrado juntos, el pueblo de Guatemala los quiere, los respeta y los admira, dijo.

Jimmy Morales resaltó que Costa Rica expresó de nuevo su apoyo a Guatemala en temas de seguridad y combate al narcotráfico; además, informó que Costa Rica invierte en Guatemala más de 73,6 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en su intervención indicó que Guatemala es un referente de democracia y lucha contra la corrupción en Centroamérica.

“Nos correspondió mirar cómo Guatemala ha salido de la violencia a la paz, del autoritarismo a la democracia y cómo en ese proceso la mano generosa de Centroamérica se ha unido, para rendir homenaje a hombres y mujeres aunados para luchar por una patria justa”, señaló el dignatario costarricense.

El jefe de Estado de Costa Rica informó que con esta visita oficial se busca fortalecer las relaciones binacionales con Guatemala; “Queremos una Centroamérica más unida, que responda a las necesidades de nuestros pueblos como las que el presidente Morales y yo queremos emprender”, indicó.

 

Via:  CERIGUA

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.