Presidente asistirá a Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Costa Rica

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participará los días martes y miércoles de esta semana en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, a realizarse en Costa Rica.

Presidente asistirá a Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Costa Rica
Presidente asistirá a Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Costa Rica. Foto: AGN

Fuentes de la Cancillería dieron a conocer que el Mandatario viajará este martes a la capital costarricense para sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región antes de la Cumbre.

“Mesoamérica nos une” es el lema con el que Costa Rica albergará el encuentro con la presencia de 10 jefes de Estado que conforman el grupo de países miembros del Mecanismo de Tuxtla, y se abordará el potencial de las alianzas público-privadas y el impacto del Proyecto Mesoamérica.

Voceros de la Cancillería costarricense dieron a conocer que está confirmada la asistencia de los mandatarios de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como el primer ministro de Belice.

En la reunión se tiene previsto escuchar testimonios de personas beneficiadas con los programas regionales, quienes expondrán sobre el impacto positivo en la población generada por los aportes otorgados a través del Proyecto Mesoamérica.

El Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla nació en 1991 en la ciudad mexicana tras una reunión a la que asistieron los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México para deliberar en torno a los principales temas vinculados con el desarrollo de Centroamérica y México.

A lo largo de 26 años, el Mecanismo de Tuxtla se ha convertido en detonador del fortalecimiento democrático, la integración y la cooperación para el desarrollo de Mesoamérica en temas como infraestructura en las carreteras, interconexión eléctrica y de telecomunicaciones.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Alejandro Giammattei presenta nuevas restricciones por el Aumento de Contagiados de Coronavirus

Alejandro Giammattei anuncia 176 nuevos casos de coronavirus en total 1518 casos en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 14 de mayo 2020.- El Presidente Alejandro Giammattei anuncia 176 nuevos casos …

Alejandro Giammattei da nuevas disposiciones hasta el 19 de abril

RESUMEN Alejandro Giammattei impone nuevas medidas hasta el domingo 19 de abril por el Coronavirus

RESUMEN Alejandro Giammattei impone nuevas medidas hasta el domingo 19 de abril por el Coronavirus, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.