PGN entregó a 121 menores de edad con familiares

La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha dado apoyo psicosocial a los familiares de las víctimas y ha entregado a 121 menores de edad, se conoció hoy, al cumplirse nueve días de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó un saldo de 40 niñas y adolescentes muertas.

Procuraduría General de la Nación (PGN)
Procuraduría General de la Nación (PGN)

Ivonne Gabet, de Comunicación Social de la PGN, informó que “El apoyo psicosocial se les da a los familiares tanto de las víctimas como de quienes andan buscando a sus hijos en los centros donde fueron reubicados, este apoyo consiste en agilizar los procesos con los jueces para que los niños sean reintegrados en sus hogares”.

Fuentes oficiales han dado a conocer que un total de 604 niñas, niños y adolescentes han sido atendidos por ese ente del gobierno en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

De acuerdo con la información, actualmente se encuentran activas 25 alertas de menores que están desaparecidas, por lo que las fuerzas de seguridad y la PGN continúan su búsqueda.

Desde el pasado 8 de marzo, equipos multidisciplinarios de la PGN, conformados por trabajadoras sociales, visitaron los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, para corroborar el estado de salud de las niñas adolescentes que sobrevivieron al incendio.

En cada centro hospitalario se sitúan dos equipos, los cuales también están apoyando en la búsqueda de familiares de las niñas y adolescentes internadas y ubicar lo más pronto un recurso familiar idóneo, dijo.

Los menores que no tienen algún familiar fueron reubicados en otros hogares de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), de los cuales han sido redistribuidos 311 que se encontraban en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y otros 50 aún permanecen en las instalaciones.

Por otra parte, en el Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia Víctima de Violencia Sexual con Enfoque de Género de Quetzaltenango se ubicaron 9 niñas y adolescentes provenientes del centro donde se registró el siniestro.

Asimismo, el Hogar de Protección a la Primera Infancia en el departamento de Zacapa recibió a 12 niñas y 15 niños.
Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Proyecto 44 mostró su rechazo e indignación

Piden al Estado realizar “cambios profundos” al sistema de protección de la niñez y adolescencia

Las organizaciones feministas que conforman la “Coordinadora 8 de Marzo”, demandaron al Estado realizar “cambios …

Alerta Alba-Keneth

Gobierno fortalece acciones para localización de menores sustraídos o desaparecidos en Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Sistema de Alerta …

Caso Migración

MP solicita penas de 5 a 20 años de cárcel contra integrantes del Caso Migración

MP solicita penas de 5 a 20 años de cárcel contra integrantes del Caso Migración, En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.