Ministerio de Salud Explica diferencias en las cifras de Covid-19 en Guatemala suma mas de 38 mil casos

Este sábado, el Ministerio de Salud estrenó el tablero electrónico de casos de Covid-19. Los datos mostrados en esta herramienta fueron muy distintos a los casos revelados hasta el momento.

Hasta ayer se había informado de 33,809 casos confirmados, pero el tablero de este sábado refleja que hay 38,042 casos hasta este viernes; por lo que existe una diferencia de 4,233.

La jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lorena Gobern, explicó que por un error de digitación no se habían tomado en cuenta más de 3 mil casos en la estadística general de casos confirmados.

Registro de Casos de Covid19 en Guatemala
Registro de Casos de Covid19 en Guatemala

«Nos percatamos que la base de datos que se está utilizando como fuente primaria para la identificación de los casos confirmados había dos casillas que daban resultados de una persona, una que se llamaba resultado y otra de resultado final, pero no se estaba dando la información de resultado, solo la de resultado final», señaló la funcionaria.

La cifra que cambió más es la de recuperados, porque se tenía el dato de 4,989 casos confirmados, y ahora el Ministerio de Salud asegura que esta cifra subió dramáticamente a 23,365. Ello representa una diferencia de 18,376 personas adicionales que han vencido la enfermedad.

«No teníamos anteriormente un dato fiel que nos pudiera dar el dato de los recuperados en el país», reconoció Gobern.

El aumento de casos recuperados también hizo que los casos activos bajaran de más de 27 mil, a 13,228.

*Con Información de Soy502.

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.