Los Centros comerciales ya anuncian cuándo podrían reabrir sus puertas nuevamente

Los Centros comerciales ya anuncian cuándo podrían reabrir sus puertas nuevamente, El Gobierno anunció que a partir de este lunes 27 de julio se comenzará a realizar la reapertura controlada de los centros comerciales, los cuales han permanecido cerrados desde marzo.

Centro Comercial Guatemala
Centro Comercial Guatemala

El sistema de semáforo de alertas establece distintas medidas según el color: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

La mayoría de municipios del departamento de Guatemala se encuentran en rojo (alerta máxima), excepto San José del Golfo y Chuarrancho que están en anaranjado (alerta alta).

La alerta roja significa que los clientes solo podrán llegar a los locales. Se permite las compras en línea y entregas en el estacionamiento del centro comercial. Las áreas comunes de congregación, espectáculos y restaurantes permanecerán cerradas.

Centros Comerciales aperturarán pronto
Centros Comerciales aperturarán pronto

El jueves se irá abriendo paulativamente algunos centros comerciales. Con regulaciones estrictas en cuanto al número de personas. Se medirá por metro cuadrado la cantidad de personas para evitar más contagios.

«El protocolo no es complicado, es un protocolo que se ha utilizado ya en otros países adaptado a nuestra realidad, pero sí tenemos algunas manifestaciones de gentes que ya está tratando de ocasionar problemas que no hay», indicó el presidente Alejandro Giammattei.

Informan a sus clientes

Algunos centros comerciales emitieron comunicados para informar a sus clientes cuándo podrían reanudar sus operaciones.

Galerías Primma indicó que las puertas del centro comercial estarán abiertas a partir de mañana, 28 de julio.

Los centros comerciales: Miraflores, Okland Mall, Naranjo Mall y Portales anunciaron que en los próximos días estarán confirmando la fecha de reapertura.

«El día de hoy estamos cerrados, excepto los servicios y conceptos que ya estaban abiertos al público», indicaron.

*Con Información de Soy502.

Te Puede Interesar

Viceministro de Seguridad José Portillo Renuncia

RENUNCIA Viceministro de Seguridad José Portillo

La madrugada del miércoles 15 de octubre, el viceministro de Seguridad, José Portillo, se presentó …

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados

¡REOS PELIGROSOS! Este listado enumera los alias de los posibles fugados, El director del Sistema …

Marco Livio Diaz Reyes Superintendente SAT

Caso B410: Corte de Constitucionalidad no ampara a Marco Livio Díaz en reclamo contra la FECI

La Corte de Constitucionalidad no amparó al exjefe de la SAT y actual embajador Marco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.