La SAT indica que la fiscalización no está dirigida a los pequeños sino a los grandes distribuidores a través de las redes, El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, aseguró este lunes 20 de julio que el plan de fiscalización a las ventas por redes sociales no está enfocada en emprendedores o pequeños empresarios.

«La fiscalización no está dirigida a los pequeños sino a los grandes distribuidores a través de las redes», dijo el funcionario durante una reunión virtual con la Comisión de Economía del Congreso.
Marco Livio Díaz enfatizó en que este programa de fiscalización está dirigido a grandes contribuyentes y grandes distribuidores que están vendiendo a través de redes sociales.
El funcionario invitó a los pequeños comerciantes a formalizar su situación ante la SAT.
«No es rentable fiscalizar a amas de casa que tienen un pequeño emprendimiento, pero creo que los que quieren hacer ya un negocio e ir creciendo pues sí es bueno que se inscriban. Yo los invito a que se inscriban y que cumplan con la obligación de pagar impuestos», añadió Díaz.
Para esta fiscalización, la SAT creó una dependencia que se encargará de vigilar que se pague impuestos por este tipo de comercio que aumentó con la crisis del Covid-19.
*Con Información de Soy502.