Inicio » Noticias de Guatemala » Juan Francisco Solórzano Foppa buscará la alcaldía de Guatemala y por eso arremete penalmente contra la familia Arzú?

Juan Francisco Solórzano Foppa buscará la alcaldía de Guatemala y por eso arremete penalmente contra la familia Arzú?

Juan Francisco Solórzano Foppa buscará la alcaldía de Guatemala y por eso arremete penalmente contra la familia Arzú?, el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa presentó este lunes 11 de febrero tres denuncias: una a la Contraloría General de Cuentas (CGC), otra más a la Superintendencia de Administración Tribuntaria (SAT) y una última al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra de la Familia Arzú.

Francisco Solórzano Foppa contra Familia Arzú
Francisco Solórzano Foppa contra Familia Arzú

En el Video subido en sus redes sociales Juan Francisco Solórzano Foppa asegura que Patricia Escobar, viuda de Álvaro Arzú, tuvo un contrato del 2 de julio al 31 de diciembre del 2018 en la Municipalidad de Guatemala por lo cual devengó Q25 mil mensuales, mientras que Nicole Pullin cuñada del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, tuvo un contrato en el 2018 por Q190 mil anuales.

La denuncia en el TSE se debe a que las facturas que entrega tienen como domicilio fiscal la misma que está registrado como sede del Partido Unionista.

“Eso nos hace creer que puede haber alguna violación con el partido que ha militado, para que investiguen si no se está financiando la campaña electoral a través de estos contratos”, señaló Juan Francisco Solórzano Foppa.

Juan Francisco Solórzano Foppa indicó que está trabajando en su candidatura a la alcaldía capitalina. “Estamos formando un comité cívico”, se limitó a decir sobre con quién correría por el puesto.

“Yo he hecho múltiples denuncias y lo pueden ver en las redes sociales. Esto es parte de quien yo he sido, soy y seguiré siendo, denunciar la corrupción en las instituciones donde haya que, y no porque participaré como candidato”, indicó el exfuncionario de la SAT.

AQUÍ EL VIDEO CON LA DENUNCIA DE JUAN FRANCISCO SOLÓRZANO FOPPA

Campaña Política asegura el Vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval

El vocero de la municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval dijo que lo denunciado por Solórzano Foppa se fundamenta como un señalamiento político ante la necesidad de iniciar su campaña como candidato a la alcaldía capitalina.

“Se ha sabido por sus cuentas sociales que sí va a participar como candidato a la alcaldía y definitivamente está utilizando la información que está a la vista en el portal de Guatecompras, para todos los guatemaltecos. Este contrato de doña Patricia viuda de Arzú esta publicado desde el 2 de julio del 2018, al igual que el contrato de la abogada y notaria Nicole Pullin”, dijo Sandoval.

Lea la Noticia Completa aquí en Prensa Libre

Te Puede Interesar

José Manuel Morales Marroquín

Queda ABSUELTO hijo del Presidente Jimmy Morales Jueza dijo que José Manuel Morales no cometió fraude

Queda ABSUELTO hijo del Presidente Jimmy Morales Jueza dijo que José Manuel Morales no cometió …

Presidente Jimmy Morales felicita a Alejandro Giammattei

VIDEO: Presidente Jimmy Morales felicita a Alejandro Giammattei Presidente Electo de Guatemala

VIDEO: Presidente Jimmy Morales felicita a Alejandro Giammattei Presidente Electo de Guatemala, El presidente de …

Alejandro Giammattei nuevo presidente

Alejandro Giammattei Presidente Electo de las Elecciones de Guatemala 2019

Alejandro Giammattei Presidente Electo de las Elecciones de Guatemala 2019, El candidato del partido Vamos, …

Comentários no Facebook