Juan Francisco Sandoval manifestó que la Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras retrasó diferentes casos

Juan Francisco Sandoval manifestó que la Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras retrasó diferentes casos, El extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval manifestó que la Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras retrasó en diferentes ocasiones los casos que estaban a su cargo.

Juan Francisco Sandoval FECI
Juan Francisco Sandoval FECI

Sandoval señaló que la primera propuesta de Porras cuando ingresó como jefa del MP fue que se fuera del país con una beca de estudios.

En tanto a las investigaciones, explicó que en el caso de Financiamiento electoral ilícito de la UNE, en la que está involucrada la excandidata a la presidencia, Sandra Torres junto al a exfiscal Andrei González ·le manifestaron en diferentes oportunidades que estaban listos para proceder y temían que Torres adquiera inmunidad le respondió que “eran unos exagerados”.

El exjefe de la FECI indicó que cuando se investigó el caso de los Q122 millones que se localizaron en Antigua Guatemala y está vinculado el exministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito se tuvo que trabajar en silencio porque se tenía información que uno de los secretarios de la Fiscal General trasladaba la información y se puso en peligro el allanamiento.

Explicó que una declaración les indicó que ese dinero posiblemente estaría vinculado al partido Vamos del actual Gobierno y que el exministro estaría considerado para un cargo como funcionario en 2020.

Se requirió un testimonio del exsecretario de la Presidencia, Giorgio Bruni y desde entonces se incrementaron los ataques en contra del personal de la FECI y él.

“Desconozco los motivos por qué le impuso -Consuelo Porras- a la FECI que cualquier cuestión relacionada con el Presidente de la República no solo se pidiera de manera cordial sino que no podía seguir sin su visto bueno”, agregó.

Visita de rusos

Sandoval señaló que recientemente recibieron información de la presencia de personas de nacionalidad rusa en la casa del presidente Alejandro Giammattei entre finales de abril y principios de mayo de este año.

Con información de elperiodico.com.gt

Te Puede Interesar

Candidatos para PDH según la Comisión del Congreso de la República de Guatemala

Los Aspirantes a PDH elegidos por la comisión del Congreso de la República de Guatemala

Los diputados conformaron la terna de aspirantes a Procurador de los Derechos Humanos, La Comisión …

Confirman la muerte de los Payasitos Chispita y Charquito

Confirman la muerte de los Payasitos Chispita y Charquito

La madre de «Chispita», una payasita que estaba desaparecida, confirmó que uno de los cuerpos …

El juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez

Juez Miguel Ángel Gálvez se podría quedar sin Inmunidad así lo decidio la Corte Suprema de Justicia

Juez Miguel Ángel Gálvez se podría quedar sin Inmunidad así lo decidio la Corte Suprema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.