Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard

Luego de varias horas de deliberación, el jurado presentó en la corte el veredicto final, El actor ganó el juicio donde acusó a Amber por difamación y recibirá una compensación económica.

Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard
Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard

El grupo de 7 integrantes (5 hombres y dos mujeres), encargado de decidir el destino de los actores, anunció que ya tenía una resolución a las 11:30, hora de Guatemala y explicó que esta se leería en la corte a la 1 de la tarde, hora de Guatemala. El jurado deliberó por 12 horas y 45 minutos para un juicio que duró 6 semanas.

El formulario que recibieron para llegar a un acuerdo contenía 8 hojas, a partir de 6 afirmaciones, 3 para cada uno de los actores. «El hecho que se tardaron 12 horas me dice a mi que el grupo no tuvo dificultades o peleas y la gente llegó a un acuerdo», especificó el especialista Vinnie Politan.

Depp se encuentra en Reino Unido y vio la resolución en línea, pues anoche tuvo un concierto junto a Jeff Beck. Amber Heard si esperó la resolución en la corte Fairfax, Virginia.

El actor de 58 años presentó una querella por 50 millones de dólares contra su exesposa alegando que arruinó su carrera y su reputación tras publicar en 2018 una columna en la prensa, en la que se describió a sí misma como «una figura pública que representa la violencia doméstica».

A su vez, Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por 100 millones al señalar que sufrió «violencia» y «abusos» por parte de su exesposo.

Así fueron los alegatos finales

En su alegato final, Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, dijo que la demanda por difamación presentada por Depp y una campaña de «humillación global» han hecho de la vida de Heard «un puro infierno.»

«Destruyó su vida. Esto la ha consumido. Está recibiendo amenazas de muerte», dijo la abogada al jurado de siete miembros.

Benjamin Chew, parte del equipo legal de Depp, replicó que si bien la estrella de «Piratas del Caribe» no es un «santo» y ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, «no es un abusador violento».

«No se merecía y no se merece que su vida y su legado sean destruidos por una cruel mentira», afirmó. «Les pedimos, les imploramos que le devuelvan su nombre, su reputación y su carrera», dijo el abogado.

Bredefort, por su parte, pidió al jurado que «hagan responsable» al actor, pues «nunca aceptó la responsabilidad de nada en su vida».

Polémico juicio
Decenas de testigos declararon durante el juicio, entre ellos guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, psiquiatras, médicos, amigos y familiares.

Depp y Heard pasaron varios días en el estrado en el juicio televisado, que todos los días atrajo a cientos de fanáticos del actor.

El jurado escuchó grabaciones de vídeo y audio de las acaloradas discusiones de la pareja, y también vieron fotografías de las lesiones que Heard supuestamente sufrió durante su inestable matrimonio.

Una lesión en el dedo que Depp padeció durante el rodaje de una entrega de «Piratas del Caribe» en Australia, en marzo de 2015, ocupó horas de testimonios con expertos médicos.

El actor afirmó que se cortó la punta del dedo medio de su mano derecha cuando Heard le tiró una botella de vodka. La actriz dijo no saber cómo se había producido la lesión.

Ambos coincidieron en que Depp pasó a garabatear mensajes en las paredes, las pantallas de las lámparas y los espejos con el dedo ensangrentado.

Heard declaró que su exmarido se convertía en un «monstruo» física y sexualmente abusivo cuando hacía uso excesivo de alcohol y drogas, y que se resistía a atender a sus repetidos esfuerzos para que frenara su consumo.

Por su parte, el actor declaró que le resultó «brutal» escuchar las «atroces» y «extravagantes» acusaciones de abuso doméstico de su exesposa.

«Ningún ser humano es perfecto, claro que no, ninguno de nosotros, pero nunca cometí agresión sexual ni abuso físico en mi vida», dijo.

Carreras «dañadas»

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz obtuvo una orden de restricción contra su entonces esposo, alegando violencia doméstica.

El actor presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide The Sun por llamarlo «golpeador de esposas». En noviembre de 2020 perdió el caso.

Ambos alegan daños en sus carreras en Hollywood. El equipo legal de Heard presentó a un experto en la industria del entretenimiento que estimó que la actriz perdió papeles y promociones en cine y televisión por entre 45 y 50 millones de dólares.

Un experto de la industria contratado por los abogados de Depp dijo que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso, incluyendo un pago de Q22.5 millones de dólares por una sexta entrega de «Piratas del Caribe».

Vía soy502

Un comentario

  1. Hola gracias por todo información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.