Jimmy Morales sufrió problema de salud, pero está estable

El presidente Jimmy Morales sufrió un problema de salud, este jueves mientras se encontraba en el oriental departamento de Jutiapa, por lo que fue trasladado al Centro Médico Militar, donde luego de ser evaluado, fue autorizado por los médicos para regresar a su hogar.

Jimmy Morales
Jimmy Morales 

El Mandatario presentaba una afección gastrointestinal y deshidratación, pero su condición es estable y no hay ningún tipo de cuadro crítico que obligue a alguna medida especial; el galeno Jorge Hernández descartó una posible afección cardiovascular.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemman, dijo que Jimmy Morales canceló su agenda oficial para el resto de la tarde, cuando tenía previsto recibir a la secretaria general de la Cumbre Iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, antes de hacer el lanzamiento oficial de la sede de Guatemala para la XXVI edición de la cita, en 2018.

El funcionario indicó que la atención a Grynspan será cumplida por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, quien también se encargará de participar en representación del Gobierno de Guatemala del lanzamiento de la Cumbre Iberoamericana en La Antigua Guatemala.

Posteriormente el presidente Jimmy Morales informó que su salud está bien y agradeció la preocupación de las y los guatemaltecos; “Gracias a todos por su preocupación, me indican los doctores que mi salud está bien y mi condición es estable”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Enrique Degenhart

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones

Gobierno de Guatemala sigue Dignificación de la PNC con el remozamiento de sus instalaciones, El …

Comisionado Iván Velásquez

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida

Guatemala sigue siendo un “Estado capturado” Dice CICIG en su Despedida, La Comisión Internacional Contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.