Jimmy Morales: No es la primera vez que lloro preocupado por mi país, Estas fueron las palabras que el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales ha publicado en su cuenta de facebook luego de recibir gran cantidad de criticas en el Desayuno donde se reunieron altos funcionarios y empresario que estaban Orando por la situación que vive Guatemala.
Estas son las palabras de Jimmy Morales, Presidente de Guatemala colocadas en su Facebook:
No es la primera vez que lloro preocupado por mi país, hoy lloré y probablemente no sea la última vez, ya que todo ciudadano responsable debe sentir con profundidad los problemas de la Nación. Nuestra responsabilidad es grande, debemos comprender que solo con sacrificio y trabajo en equipo rescataremos Guatemala.
Comprendo la crítica, comprendo el disgusto, pero lo que no comprendo es lo siguiente ¿Cómo es posible que grupos políticos, sindicales y económicos pongan por delante sus propios intereses a los de Guatemala? Que siempre busquen desinformar, bloquear y encuentren agrado en poner a pelear a hermanos contra hermanos, esa actitud en serio no la entiendo.
Desde mediados del 2015 a Guatemala se le abrió una enorme oportunidad, muchos buenos guatemaltecos lo han comprendido y trabajan en crear las reformas que nuestro Estado en su conjunto requiere para evitar repetir las dolorosas y caras lecciones del pasado.
Eso es muy positivo, pero también debo informar que el enemigo no descansa y si ustedes piensan que ya no existen personas pensando en volver a enriquecerse en el poder y tratar de recuperar lo perdido, debo decirles que están equivocados.
Ellos están ahí.
Y pasan mucho tiempo tratando de dañar, de ofender, de engañar, de desinformar y confundir, en fin, de manipular a nuestra población hacia sus intereses.
Yo solo les pido hermanos guatemaltecos que antes de tomar una postura sobre algún tema investiguemos, es nuestro deber conocer a fondo nuestra realidad y actualidad, sus causas y los efectos, preguntemos y no asumamos.
Mi compromiso es con una mejor Guatemala, es con ustedes y su futuro, y esta oportunidad no se repite, lo sé y lo siento en el corazón. Por lo que lucharé por ella aunque «los mismos, los de siempre» se molesten.
Unión, fe y sacrificio.
Bendiciones.