Jimmy Morales llama a connacionales en EEUU a mantener la calma

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, llamó a los connacionales que viven en condición irregular en Estados Unidos, a mantener la calma y aunque expresó preocupación por la inseguridad que perciben, los alentó al advertir que las deportaciones anunciadas sólo afectarían a aquellos que hubieran delinquido.

Jimmy Morales da la razón
Jimmy Morales Presidente de Guatemala esta sufriendo su peor crisis Foto: Facebook

Jimmy Morales escribió en su cuenta de Facebook que ha percibido con mucha preocupación la inseguridad y angustia de los guatemaltecos que viven en ese país; esas reacciones se dan luego que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se propone “sacar del país” o “encarcelar” hasta unos tres millones de indocumentados con antecedentes criminales.

“Como Presidente de Guatemala les hago un llamado a mantener la calma e informarse bien en todo momento, por favor no se dejen llevar por titulares o comentarios que podrían caer fácilmente en exagerar cualquier situación”, pidió el mandatario.

Asimismo, señaló que el Canciller Carlos Morales ha informado recientemente que “los guatemaltecos que residen en Estados Unidos pueden estar tranquilos y deben mantener la calma, que las medidas que han sido anunciadas afectarían únicamente a migrantes que tuvieran problemas con la ley”.

Por ello, llamó a “nuestros compatriotas” a observar y respetar las leyes, manteniendo un comportamiento “acorde y adecuado en todo momento”.

“También quiero garantizarles que el Gobierno de Guatemala está trabajando en este tema seriamente, ya que somos muy conscientes de la enorme importancia que representa para toda Guatemala”, expuso.

Además, nuestra red de consulados ya se encuentra en la disposición de brindarles la información que puedan requerir, dijo Jimmy Morales e invitó a los migrantes a que sigan la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, para mantenerse informados.

El ministro Morales dijo que el Gobierno de Guatemala ha puesto en marcha una estrategia para “comunicar a los guatemaltecos y guatemaltecas a través de las redes sociales institucionales, guardar la calma y no tomar ninguna decisión precipitada que ponga en riesgo su integridad”, además de pedirles observar y respetar las leyes en los Estados Unidos.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Roxana Baldetti vs Juan Carlos Monzón

VIDEO: Roxana Baldetti afirmó que confiar en Juan Carlos Monzón fue su PEOR ERROR Caso La Línea

VIDEO: Roxana Baldetti afirmó que confiar en Juan Carlos Monzón fue su PEOR ERROR Caso …

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

Alejandro Giammattei presenta nuevas restricciones por el Aumento de Contagiados de Coronavirus

Alejandro Giammattei anuncia 176 nuevos casos de coronavirus en total 1518 casos en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 14 de mayo 2020.- El Presidente Alejandro Giammattei anuncia 176 nuevos casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.