Esta combinación es un manjar irresistible. La sazón de la salsa mexicana, los camarones y los chiles con sabor pero sin picor, son fantásticos para fiestas y reuniones.
Ingredientes
2 cucharadas de miel
13 chiles jalapeños
½ libra de camarones, sin cáscara ni cola
4 cucharadas de queso crema para untar
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
1 jitomate
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de vinagre de manzana
7 tazas de agua
Sal y pimienta
Hielo
Preparación
Con un cuchillo pequeño y muy afilado, a cada chile le haces un corte pequeño horizontal cerca del rabo y un corte vertical, a lo largo formando una T. Abre el chile con cuidado procurando que no se rompa y con la punta del cuchillo o una cucharita (tal vez una para bebé) muy pequeña, se le sacan todas las semillas y las venas. Enjuaga cada chile ya desvenado para que se vayan las últimas semillas.
En un sartén grande, pon a hervir suficiente agua para cubrir todos los chiles, agregando 1 cucharadita de sal por cada 4 tazas de agua. Prueba un chile; si notas que está muy picoso, añade una cucharadita de miel y ¼ de taza de vinagre al agua. Coloca los chiles en el sartén y deja que hiervan uno o dos minutos, cuidando que no se cuezan y que queden firmes y crujientes, ya que no queremos que pierdan su textura. Colócalos en un baño de agua (aproximadamente 2 tazas) con hielos para detener la cocción y escúrrelos.
Para el relleno de camarón:
Pica los camarones en pedacitos pequeños. Colócalos en un recipiente mediano y déjalos a un lado. Pica los dientes de ajo, la cebolla, el cilantro y el jitomate. Pon una cucharada de aceite de oliva en un sartén mediano y agrega ½ taza de cebolla y el ajo picado. Cuando la cebolla se ponga transparente, incorpora el tomate y los camarones.
Tan pronto los camarones se pongan anaranjados, incorpora el cilantro y déjalo hervir. Añade la pimienta y sal al gusto. Cocina los camarones por unos cinco minutos más. Retíralos del fuego y déjalos enfriar un poco. Agrega el queso crema y revuelve bien.
recalienta el horno a 350°F y rellena los chiles en partes iguales con la mezcla. Hornea los chiles por 8 – 10 minutos para que se calienten y se doren un poco. Sácalos del horno y deja que se enfríen un poco. Baña cada chile con la vinagreta de miel y sirve.
Para la vinagreta de miel:
En un sartén, sofríe con aceite de oliva la otra mitad de la cebolla hasta que se ponga transparente, agrega el vinagre restante, la miel restante y sal y pimienta al gusto. Agrega ¼ de taza de agua y deja la mezcla cocinar a fuego lento durante unos minutos hasta que la vinagreta espese.