Guatemala en el lugar 25 de las 50 ciudades más violentas del mundo

Guatemala en el lugar 25 de las 50 ciudades más violentas del mundo, Guatemala ocupa el puesto 25 de las 50 ciudades más violentas del mundo, según un informe publicado por la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia basado en la tasa de homicidios en las urbes con más de 300 mil habitantes.

Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.
Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Durante el pasado año en la capital guatemalteca se registraron 1 mil 528 asesinatos con un promedio de 47.17 muertes violentas por cada 100 mil habitantes; el estudio detalla que Guatemala es la cuarta ciudad más violenta a nivel centroamericano después de San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador) y Distrito Central (Honduras).

Guatemala ocupa por segundo año consecutivo el puesto 25 del listado de las urbes más violentas, sin embargo el número de asesinatos en relación al periodo 2014 aumentó en 300 muertes exactamente.

El informe del 2014 presentado por la organización señala que en ese año se reportaron 1 mil 228 muertes violentas con un promedio de 41.90 casos por cada 100 mil habitantes.

El Consejo Ciudadano indicó que este ranking tiene el objetivo político de llamar la atención sobre la violencia en las ciudades, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos y garantizar su derecho a la seguridad pública.

La entidad añadió que en el estudio no se incluyen urbes de países inmersos en conflictos bélicos abiertos, como es el caso de Siria e Irak, pues la mayoría de muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operación de guerra, según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El listado de las 50 ciudades más violentas del mundo del 2015 está encabezado por Caracas, capital venezolana, donde se registraron 3 mil 946 asesinatos con un promedio de 119.87 por cada 100 mil habitantes.

Le sigue San Pedro Sula, ubicada en el departamento de Cortés, Honduras, con 885 muertes violentas y una tasa de 111.03 por cada 100 mil habitantes; en tercer lugar se está San Salvador, El Salvador, con 1 mil 918 homicidios y un promedio de 108.54 por cada 100 mil habitantes.

A nivel de país Brasil presenta un mayor número de ciudades que Venezuela, sin embargo el nivel de violencia en éste último es más grande; mientras que la tasa de homicidios en Brasil fue de 46.31 por cada 100 mil habitantes, en Venezuela fue de 74.65.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Presidente Alejandro Giammattei presenta las nuevas restricciones que durará 15 días

Giammatei anuncia una guía que regirá las disposiciones de gobierno dentro de 15 días

Giammatei anuncia una guía que regirá las disposiciones de gobierno dentro de 15 días, El …

VER Comunicaciones vs Olimpia EN VIVO

VER Comunicaciones vs Olimpia EN VIVO ONLINE Juego de Vuelta de los Cuartos de Final por la Liga Concacaf 2019

VER Comunicaciones vs Olimpia EN VIVO ONLINE Juego de Vuelta de los Cuartos de Final …

Comisionado Iván Velásquez se despide

Ex Comisionado Iván Velásquez se despide con carta de la Cicig y arremete contra Jimmy Morales

Ex Comisionado Iván Velásquez se despide con carta de la Cicig y arremete contra Jimmy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.