Gobernador de Retalhuleu NO renunciará

El Gobernador de Retalhuleu, Jorge Mejía Ovalle, declaró que no renunciará al cargo, a menos que el presidente Jimmy Morales se lo pida y no cederá a presiones de algunos miembros de la Sociedad civil, que pretenden, a través de las redes sociales desestabilizar su mandato.

Jorge Mejía Ovalle.
Jorge Mejía Ovalle. Foto: Gobernación de Retalhuleu

A decir de Jorge Mejía Ovalle, hay sectores que no quieren que continúe en el cargo y algunos están deseosos de llegar al cargo y por eso están convocando a la población para pedir que se vaya “pero sólo el presidente, quien me puso, me puede quitar del cargo”, reiteró el funcionario.

En redes sociales se está haciendo la convocatoria a la población a una manifestación pacífica para el próximo lunes frente a la Gobernación departamental, para exigir la renuncia de Jorge Mejía Ovalle, por considerar que su gestión, hasta hoy, es nula.

A decir de algunos internautas, lo que provocó que se pidiera la renuncia del gobernador fueron los últimos hechos de violencia, que se dieron consecutivamente, incluso en el propio parque central de esta ciudad, en donde perdieron la vida personas inocentes sin que las fuerzas de seguridad actuaran de inmediato.

Sobre la manifestación que se gesta para la próxima semana, en la que se pedirá la renuncia de Mejía, el funcionario subrayó que no teme la llegada de las personas, que tienen todo el derecho de hacerlo, siempre y cuando se haga en el marco del orden y el respeto.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que después de los últimos hechos registrados en el departamento y a pesar que no cuentan con todos los elementos, la población debe tener confianza que habrá más vigilancia para contrarrestar a la delincuencia.

La llegada de Jorge Mejía Ovalle a la Gobernación Departamental de Retalhuleu fue cuestionada por la población de este departamento, por ser oriundo de San Marcos y porque es sobrino del militar retirado Justino Ovalle, secretario general del oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN), actual jefe de bancada en el Legislativo.

Via: Cerigua

Te Puede Interesar

Jimmy Morales habla sobre loq ue tienen que hacer los gobiernos en el Coronavirus

Jimmy Morales habla No podemos pedir a todos que se queden encerrados ya que el Estado no podrá subsidiar la alimentación de la Población

«No podemos pedir a todos que se queden encerrados en sus casas porque el Estado …

MP recolecta evidencias para dar con los asesinos del Alcalde de Teculután

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa

MP suma 159 evidencias de asesinato de alcalde César Augusto Paz de Teculután, Zacapa, Fiscales …

Licencia de Conducir tendrá un nuevo precio 2020

Maycom seguirá emitiendo las licencias de conducir Ordenó la Sala

Maycom seguirá emitiendo las licencias de conducir Ordenó la Sala, La Sala Quinta del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.