Ciudad de Guatemala, 11 de mayo 2020-. El mandatario busca presentar una petición en el caso Cooptación, por el cual está en prisión desde hace varios meses.

El expresidente Otto Pérez Molina se presentó al Juzgado de Mayor Riesgo B para pedir “una medida sustitutiva humanitaria” por el coronavirus.
Aunque la audiencia no se llevó a cabo por complicaciones que tuvo el juez para poder asistir y se reprogramó la reunión para este martes a las 8 de la mañana.
El expresidente está procesado por el caso La Línea y en el caso Cooptación solicitó desde el 2019 una medida sustitutiva para poder quedar en arresto domiciliar, sin embargo esa petición ha sido denegada en varias ocasiones.
El caso Cooptación es una investigación que señala a varios miembros del Partido Patriota (PP) que supuestamente lograron establecer una red que cooptaba al Estado y cometía varios actos de corrupción.
El ex presidente Otto Pérez Molina, llega a Torre de Tribunales, hoy podría conocer si se le otorga arresto domiciliar, tras haber argumentando que se encuentra en riesgo por el COVID-19.
????: José Orozco/LH pic.twitter.com/acLvSGOPB7
— Diario La Hora (@lahoragt) May 11, 2020
Otto Pérez Molina señaló que es parte del grupo vulnerable ante la pandemia covid-19, puesto que es mayor de 60 años y padece una cadiopatía.
“La situación en las cárceles es preocupante, en especial en Matamoros. No hay control en la manipulación de las encomiendas que visitantes les llevan a quienes estamos bajo prisión”, aseguró en declaraciones a los periodistas.
"Estoy en grupos de riesgo por coronavirus. Tengo más de 60 años y padezco una cardiopatía", justificará Otto Pérez Molina para salir de prisión. pic.twitter.com/B3j5qPDZXv
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) May 11, 2020
*Con información de PrensaLibre.